Política México

CONFERENCIA MATUTINA

AMLO dice que no va a intervenir en el caso de Giovanni

Desde Villa Hermosa AMLO dio su conferencia matutina. Sobre los temas más relevantes, dio un panorama de sus programas en Tabasco, OPEP y habló de la muerte de Giovanni.

Viernes 5 de junio | 11:35

La conferencia matutina inició con un informe del Gobernador de Tabasco, Adán López Hernández en torno a los índices de delincuencia del Estado. También se dio un informe por parte del Secretario de la Defensa General.

Informó sobre el desarrollo de sus programas asistencialistas en el Estado de Tabasco, sobre todo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Preguntaron también en torno a las negociaciones de la OPEP y negó que vaya a aumentar la reducción de producción de petroleo.

Pero el tema que tomó más relevancia en la conferencia, producto de las preguntas fue lo sucedido en Jalisco, en torno a las protestas por el asesinato de Giovanni.

Al preguntarle en torno al caso de Giovanni, ente todo menciono que él no tenía nada que ver, y que no estaba inmiscuido. Lamentó la muerte de Giovanni, joven asesinado por policías en Jalisco, sin embargo, mencionó que no iba a meterse, por tratarse de cosas “Partidistas”.

Llamo a no tener “medidas autoritarias”, sin embargo esto se contradice con el despliegue de la Guardia Nacional en los hospitales, el decreto que extiende la militarización y el despliegue de 15mil elementos más del ejército en territorio nacional.

Al ser cuestionado sobre si han pensado que en México puedan emerger movilizaciones como las de EEUU, respondió que espera que no. Dijo: “llamo a que se actúe por la vía pacífica, no la violencia, la violencia no es el camino”.

Su postura de no meterse, termina avalando, que las protestas fueron reprimidas brutalmente por el Gobierno de Alfaro, en el marco de la indignación mostrada en las protestas por la situación general que se vive en la pandemia y la falta de respuesta ante casos como el de Giovanni.

Esto en el marco de que Alfaro señaló al presidente de ser el responsable de las protestas, a lo que AMLO negó completamente lo dicho, y dijo que no tiene que meterse nuevamente reiteró que no va a meterse y lo tiene que resolver el propio Estado de Jalisco.

En torno a los señalamientos a su persona dijo: “No soy jefe de pandilla” “No voy a descender en una querella partidista”. Desde el inició menciono que de requerirse por parte de la Fiscalía General, intervendrá la CNDH, pero él no piensa intervenir.

En reiteradas ocasiones dejó claro que no se va a meter, dejando entre ver que en este caso, le importa más liberarse de una “disputa” con el gobernador y otros partidos, que la búsqueda de justicia para Giovanni.

Los dichos y señalamientos entre sectores de la política, sucede en el marco de que hay jóvenes y menores de edad detenidos, después de una brutal represión contra los que se manifestaron en Jalisco.






Temas relacionados

#JusticiaParaGiovanni   /   Conferencia Mañanera   /   Política México   /   AMLO   /   Jalisco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO