Política México

CONFERENCIA AMLO

AMLO responde a protestas de personal de salud: "no hay carencia" de insumos

Esta mañana, AMLO abordó distintos temas sobre el sector salud, economía y corrupción y su controvertida e impotente campaña "Cuenta hasta diez" contra la violencia hacia las mujeres. Sobre las protestas de trabajadores de la salud que reclaman insumos, el presidente aseguró "tener otros datos".

Jueves 28 de mayo | 11:32

Esta mañana, la conferencia de AMLO en Palacio Nacional estuvo dedicada a responder preguntas de la prensa. 

Cuestionado sobre las protestas de personal de salud que, por distintas partes del país, denuncian la falta de insumos elementales para enfrentar la pandemia, AMLO únicamente se limitó a decir que se presentaría un informe sobre el equipo que presuntamente se ha entregado a los hospitales y sobre su distribución. "No hay carencias", aseguró, apelando a sus propios datos. 

Sobre el manejo de cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, AMLO reiteró su posición sobre la información con la que él cuenta, según la cual todo está en regla. Sin embargo, la realidad señalada por reporteros está muy lejos de esto, con familias que denuncian que sus familiares han sido cremados y sus restos entregados a distintas familias sin ningún control o certeza sobre la identidad de las personas. 

Cuestionado sobre casos de corrupción como los develados en el caso García Luna, AMLO recurrió a su fórmula habitual de apelar a que se trata de un "nuevo gobierno", sin embargo, fue incapaz de responder al señalamiento de un reportero sobre un funcionario vinculado a corruptelas en el pasado y que actualmente se encuentra incorporado al gobierno de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México. 

A propósito de la campaña "Cuenta hasta diez" impulsada por su Gobierno, AMLO fue cuestionado sobre la poca centralidad con que abordó el tema. Por toda respuesta, AMLO insistió en que es "humanista, no feminista" y trató el asunto como si se tratara de un fenómeno centrado en atacar su administración. Tras semanas de alerta sobre el incremento de la violencia doméstica en contra de las mujeres, la respuesta del gobierno llegó a unos días de terminar la Jornada de confinamiento y además, por medio de una campaña impotente que individualiza un problema estructural por medio de una lógica imposible y claramente formal. 






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO