TRANSICIÓN 2018

AMLO y Peña en Palacio Nacional: "preparamos una transición ordenada"

El presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el inicio formal del proceso de transición entre gobiernos con quienes serán los titulares del próximo gobierno.

Lunes 20 de agosto de 2018 | 21:33

En conferencia de prensa conjunta con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto señaló que, para efecto de proporcionar toda la información para el próximo gabinete presidencial y su futura toma de decisiones, se brinda este proceso de apoyo.

Acompañados de respectivos equipos de trabajo, López Obrador y Peña Nieto aseguraron que el proceso de transición avanza en un ánimo de respeto y de apertura total, además de anunciar de nuevo la cancelación definitiva de la reforma educativa.

Te puede interesar: La transición “tersa” y por qué no tomó las calles el movimiento obrero y popular

Tras encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que "por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado". Se acordó también que el presupuesto para 2019 será gestionado por ambos equipos.

Acerca del desempeño de la actual administración, López Obrador comentó que esa es una opinión de los ciudadanos y que, en el sexto informe de Gobierno de Peña Nieto, se podrá definir más este aspecto.

Durante la reunión se discutió el caso de Elba Esther Gordillo, mientras que Peña explicó que esa fue una decisión del Poder Judicial, y añadió que su gobierno es respetuoso con las decisiones y que mantiene una relación de respeto con la ex lideresa del SNTE.

López Obrador recordó que uno de sus compromisos de campaña fue promover el orden democrático dentro de los sindicatos, pero que no habrá "persecución política para nadie"

Relacionado: La millonaria “herencia” de Elba Esther: una burla para maestros y trabajadores

Además planteó que va a cancelarse definitivamente la reforma educativa, y “se implementará otra en la que se tome en cuenta las voces de maestros y padres de familia.” Una afirmación contradictoria con los dichos de Gilberto Guevara Niebla, uno de los próximos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, AMLO, durante las campañas presidenciales logró ganar el apoyo electoral del magisterio con la cancelación de la reforma educativa, ahora ya con su triunfo electoral, su política ha sido de reconciliación con los empresarios con intereses en privatizar la educación.

Al mismo tiempo no ha dado postura sobre el destino del Nuevo Modelo Educativo que se impone en las escuelas, degradando aún más la educación pública y amenazando la estabilidad laboral de miles de maestros.

Relacionado: El magisterio, las elecciones y el próximo gobierno






Temas relacionados

Transición 2018   /   Magisterio mexicano   /   Elba Esther Gordillo   /   Reformas Estructurales   /   AMLO   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO