×
×
Red Internacional

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. Abundancia que no cesa: Karime Macías adquirió mansión en Miami

Así lo reportó el diario Reforma. El inmueble tendría un valor de más de 7 millones de dólares.

Lunes 17 de septiembre de 2018 | 12:59

Según reveló este lunes el diario Reforma, Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, compró un lujoso inmueble en Miami, valuado en un aproximado de 7 millones de dólares.

Esta mansión es una de las más de 40 propiedades que el exmandatario y su familia habrían adquirido en Estados Unidos con dinero del erario.

Sala de cine y cava para 500 botellas: los departamentos de Javier Duarte

Sobre la operación financiera por medio de la cual se dio la adquisición de esta mansión, el "cerebro financiero" de Duarte. José Juan Janeiro Rodríguez, declaró en enero de 2017 a la Procuraduría General de la República (PGR) que Macías se valió de una firma fachada y obtuvo el apoyo de una financiera uruguaya.

La mansión, cuya descripción (proporcionada por Janeiro) coincide con un inmueble que el Gobierno de Veracruz busca recuperar en Estados Unidos, cuenta con 7 recámaras, 9 baños y una alberca. Su valor actual se acerca a los 9 millones.

La declaración del operador de Duarte, que le permitió negociar una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada en su contra, revela el destino de apenas una parte de lo que el exgobernador Javier Duarte, su familia y allegados, estafaron del erario veracruzano.

Leer: Exhibirán piezas de arte acumuladas por la familia del ex gobernador Javier Duarte

La misma PGR que registra estos ilícitos es la que en agosto pasado protagonizó un escándalo por su decisión de cambiar a delito menor los cargos contra Duarte, alegando que no tenía los elementos para acusarlo. Así, la noticia de la existencia de este nuevo inmueble, una ofensa para la población veracruzana que carga sobre sus espaldas el costo de los fraudes de Duarte, está lejos de significar una diferencia en el proceso contra el exgobernador y sus cómplices, quienes se encuentran blindados o negociando con las autoridades.

Leer:

Continúa detención de involucrados en desapariciones forzadas bajo el gobierno de Duarte

Libertad a Javier Duarte, una afrenta para las víctimas de su gobierno en Veracruz




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias