×
×
Red Internacional

MUNDO OBRERO.Acciones de solidaridad con el paro #UnDíaSinAsociados

Sábado 27 de mayo de 2017 | 16:38

La lucha de los trabajadores de Wall Mart es inédita. La trasnacional es una de las más importantes en el país. Decenas de miles de empleados son explotados sin las menores garantías de trabajo.

En los últimos días una inédita movilización de trabajadores de cadenas de Wall Mart se extendió a Sam´s Club, Aurrerá en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Este 27 de mayo en redes sociales se convocó a un paro nacional en defensa de un salario digno y en especial por el pago de utilidades.

El MTS, junto a Pan y Rosas y la Agrupación Juvenil Anticapitalista, llevó su solidaridad a los trabajadores de las cadenas comerciales de la Ciudad de México en varios puntos, como Plaza Oriente, Echegaray, Buenavista y Zapata.

Desde temprano y por la tarde un centenar de jóvenes y trabajadores de nuestra organización (junto a militantes de otras organizaciones de izquierda) participaron de forma activa en la acción que convocaron los trabajadores para luchar por mejores condiciones de trabajo. En la entrada de Wal Mart de Avenida Universidad y Zapata se realizó un mítin en solidaridad con los trabajadores y en apoyo a sus demandas.

La convocatoria en redes es #UnDíaSinAsociados. Trabajadores del sector contaron a brigadistas del MTS que "se enteraron de la convocatoria a paro el día de hoy, pero el temor a represalias impidió a los trabajadores a sumarse. Pero asegura que el pago de utilidades es muy bajo y hay descontento con ello."

Leer: Apoyo al paro de trabajadores de cadenas comerciales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias