Sociedad

¡NO SE OLVIDA!

Actividades por el movimiento del 68 en Mérida

Diversas actividades para conmemorar el 2 de ocutbre en Mérida, Yucatán. Como es de esperarse la actividad central es la marcha de las 6 pm.

Martes 2 de octubre de 2018 | 16:23

1 / 1

De acuerdo econ el Diario de Yucatán, una ofrenda floral a las víctimas de la matanza de Tlatelolco será el acto central del programa de actividades con que el grupo “A 50 de 68” se suma a los eventos que se realizan a todo lo largo y ancho del país para recordar el movimiento estudiantil popular de 1968.

A las 8 de la mañana, se depositará la ofrenda floral en el Monumento a la Patria. Dos horas después, en el auditorio de la Escuela Modelo (Paseo de Montejo), Juan Luis Peña Chapa, Alejandro Guerrero Flores y Fernando Pacheco Alcocer participarán en el coloquio “La experiencia del 68 ayer y hoy, junto al normalismo rural”, que será moderado por Freddy Espadas Sosa.
Acá un testimonio de uno de los conferencistas: participante del mitin 2 de octubre.

Las actividades se trasladarán al auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas, donde a las 12 horas se realizará la charla “Vivencias vivas del 68 y las perspectivas de lucha”. El programa concluirá a las 8 de la noche en la Alianza Francesa de Mérida, con el coloquio “Las mujeres en el 68 y su participación política en los 70”.

Acá un cartel con las principales actividades:

Por la tarde la actividad central, impulsada por diversas organizaciones populares, sociales y estudiantiles será la marcha de la 18:00 h, saliendo del Parque de la Mejorada.






Temas relacionados

Mérida   /   2 de octubre   /   Yucatán   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO