Mundo Obrero México

TESTIMONIOS 1M

Acto internacionalista del 1M visto desde el magisterio y otros sectores

Desde México, trabajadoras y trabajadores de la educación y otros sectores nos sumamos a los miles que vieron el acto internacionalista alrededor del mundo.

Martes 5 de mayo

Con la pandemia de Covid 19 que tiene a millones de trabajadorxs en casa, la conmemoración de los mártires de Chicago tuvo expresión en un acto virtual internacionalista desde la Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional, que integró experiencias de luchas de trabajadores en 14 países.

A continuación presentamos una serie de impresiones de docentes, así como de trabajadoras y trabajadores de otros sectores que presenciaron este acto a través de redes sociales, recopiladas desde la Agrupación Magisterial Nuestra Clase:

"Estupenda fue esta reunión internacional, una verdadera escuela de militancia revolucionaria ¡Gracias!"
Maestro de la ENSM

"Sentí mucha emoción de ver tantos jóvenes organizados. Me queda claro que hay que acuerparlos ya que están haciendo lo que muchas generaciones no pudimos."
Lu Granados, comité de Pan y Rosas

"Un reconocimiento a toda la clase trabajadora, de todos los sectores, que día con día seguimos manifestando la postura ante los diferentes gobiernos capitalistas, creo fue una buena experiencia escuchar los puntos de vista e información que se brindó de cada uno de los países, sobre todo las afectaciones por la pandemia."
Mere Tlatempa, maestro de la CNTE-Tlaxcala

"Me parece un buen resumen de lo que estamos pasando no solo en México sino en el mundo y es importante estar informados en la medida de lo posible, ya que es demasiada información, pero me da mucha esperanza las propuestas y el papel de poder seguir aportando nosotras como maestras, como mujeres y como activistas en cualquier sector de la sociedad mexicana. La historia de cada país es evidencia de las cosas que podemos lograr aquí organizándonos. Estoy agradecida de haber encontrado un refugio que refleja mis creencias e ideologías. ¡Vamos pa´arriba!"
Maestra, comité de Pan y Rosas

"Estuvo súper bueno, hasta se me puso la piel chinita de escuchar y ver a trabajadores de todo el mundo, exigiendo respeto a nuestros derechos. Espero que hagan más enlaces como estos, porque sin duda organizados y haciendo ruido podremos lograr el cambio."
Susana Valles, trabajadora en lucha del SUTNOTIMEX

"Igual me pareció un espacio muy bien aprovechado para la reflexión de la situación actual del trabajador, y las injusticias que se presentan en cada país que participó. ¡Gracias por compartir!"
Trabajadora, comité de Pan y Rosas Zona Norte

"Muy importante e interesante, una gran prueba de que la clase trabajadora organizada y unida será imparable, que aun con este encierro no iba a quedar en blanco esta fecha tan importante, con este enlace desde varios países. Siempre es la clase trabajadora la que paga las consecuencias del sistema capitalista sea donde sea."
Ángeles Cortés, ex obrera de Calzado Sandak

"Muy estremecedor el evento. Muy llegador, cargado de conciencia. Gracias de cora por la invitación."
Trabajadora, comité de Pan y Rosas Zona Norte

"Muy bueno, sobretodo lo de control obrero de las fábricas. También que la clase trabajadora esta saliendo a luchar a nivel mundial. La lucha de clases siempre ha estado en algunos momentos más intensos. Pero hoy por hoy se vienen intensos combates."
Paco Ortiz, trabajador administrativo

Con un alcance multitudinario en redes, este acto fue una demostración de que la clase obrera está en pie, un recordatorio no sólo de los mártires de Chicago, sino de que es necesario forjar la preparación del porvenir.

Te invitamos a ver el acto internacionalista de la Fracción Trotskista por la Cuarta Internacional y a que nos compartas tus reflexiones sobre esta situación, el actuar de los gobiernos y empresarios durante la pandemia y la importancia de la clase trabajadora.

Escríbenos a la página de facebook de Nuestra Clase.






Temas relacionados

Acto internacionalista FT-CI   /   Mundo Obrero México   /   1º de Mayo   /   Magisterio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO