×
×
Red Internacional

Uno de los referentes más importantes del rap freestyle mexicano es homenajeado e inmortalizado con un placa en Ciudad Nezahualcóyotl.

Jueves 30 de diciembre de 2021 | 22:58

El rapero conocido principalmente por sus destacables participaciones en las batallas de freestyle ha sido homenajeado en el Paseo Cultural de Ciudad Neza con una placa junto a las de reconocidos grupos y artistas como El Tri, Los Caligaris y Los auténticos decadentes.

Mauricio Hernández, alias Aczino, ha sido a través de los años uno de los referentes más importantes en el mundo de las batallas de rap. Sus participaciones en Colisevm, Línea XVI, Secretos de Sócrates, así como sus campeonatos a nivel nacional e internacional de incontables eventos como FMS, Red Bull Batalla de los Gallos, Batalla de Maestros, Pangea, God Level, entre otras y también siendo invitado a salir en televisión nacional es muestra de lo lejos que ha llegado.

“Ahora estamos en ese momento. Quiero agradecer mucho que toda la gente tenga esa apertura para el freestyle, para el Hip Hop, ya que, antes, se nos veía como vagos y ahora estamos aquí”

  •  Aczino
  • Nacido en Los Reyes, La Paz en Nezahualcóyotl, Estado de México -uno de lugares con más violencia en el país-, decide comenzar con el skate para después adentrarse al mundo del freestyle.

    En 2007 comienza a inscribirse a sus primeros eventos pero es hasta el año 2012 cuando él y Jack Adrenalina ganan el premio La Rebelión de los MC’s del programa El Club del Italiano, quedando en segundo y primer lugar, respectivamente. Con el dinero, deciden usarlo para viajar a Colombia y Perú a competir en las competencias nacionales organizadas por Red Bull, de la que Aczino queda campeón en Colombia.

    Después de haber ganado decenas de títulos, hoy es conocido como el Bicampeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, una de las competencias del ámbito más vistas de habla hispana, ganando en 2017 contra el argentino Wos y en 2021 contra el español Skone.

    Contar brevemente la trayectoria de Mau el Aczino, el "mejor maldito freestylero que se ha parido", sería indudablemente difícil pero lo que podemos reconocer es que ha llevado el nombre del hip hop y el freestyle en sus manos por varios años, atravesando una época donde "artes urbanos" como el rap, el graffiti, el brake-dance, el beatbox u otros son cada vez menos asociados a las pandillas y la delincuencia y, por el contrario, las grandes empresas -como Red Bull- han aprovechado para hacer crecer sus ganancias -esto último, siendo criticado por grandes exponentes-.


    Temas

    Rap    Música    Juventud



    Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias