×
×
Red Internacional

MÚSICA.Adiós a Tere Farfisa, fundadora de "Las Ultrasónicas" y exponente del punk rock mexicano

La cantante formó parte de otras agrupaciones musicales como Mustang 66 y Los maniáticos, con las que exploró géneros como el surf, garage, punk y rock. 

Nancy Cázares@nancynan.cazares

Miércoles 4 de noviembre de 2020 | 23:41
Foto: Aguzo

Este miércoles trascendió la noticia del fallecimiento de Tere Farfisa, artista mexicana fundadora de la icónica banda Las Ultrasónicas (1996) junto a Jenny Bombo. La cantante formó parte de otras agrupaciones musicales como Mustang 66 y Los Maniáticos, con las que exploró géneros como el surf, garage, punk y rock. 

A través de su cuenta de Facebook, Las Ultrasónicas confirmaron el deceso y ahondaron en la lucha contra el cáncer que había librado Farfisa y que, finalmente, cobraría la vida de la también tecladista. De inmediato, seguidores y artistas del "underground" mexicano lanzaron mensajes de condolencias y, como Jenny Bombo, reconocieron la trayectoria musical de quien fuera una de las voces femeninas del punk rock nacional más importantes. 

Jessy Bulbo, Suzy Voz y Ali Gua Gua son algunas de las voces femeninas que, junto a Farfisa, representan un pilar de la música independiente capitalina. La labor de Farfisa también fue de promoción cultural, misma que no pudo sino ser reconocida por Patricia Peñaloza, subdirectora de Programación Cultural de la CDMX quien publicó un mensaje en sus redes sociales. 

Además de sus letras explícitas y su crítica e imagen rebelde, las Ultrasónicas destacaron en su época por ser una banda de mujeres que se abrieron camino en escenarios como el legendario Tianguis del Chopo y un sinnúmero de espacios públicos y culturales independientes con tocadas en Ciudad Universitaria, el Monumento a la Revolución o el Multiforo Alicia. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias