Sociedad

COVID 19 / CDMX

Advierten foco de infección en la línea 4 del metrobús

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 la ruta de metrobús de la línea 4 no ha regresado a operar con sus 70 unidades, esto ha ocasionado el 400 por ciento de espera de los usuarios, y la demora pasa de un lapso entre 3 a 15 minutos.

Jueves 1ro de octubre | 15:46

El Metrobús de la línea 4, tiene un recorrido de Buenavista a San Lázaro y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y se ha convertido en un foco de infección, debido a la saturación de sus unidades y la falta de medidas elementales como la sana distancia.

Usuarios de esta ruta denunciaron que el tiempo de espera ha aumentado considerablemente, que las unidades se saturan por ello y esto los pone en riesgo permanente pues impide que se respete la sana distancia.

La situación sanitaria se complica aun más porque los usuarios, en su mayoría trabajadoras y trabajadores, hacen uso de este transporte para llegar a sus centros de trabajo en la ciudad o regresar a sus hogares fuera de ella a través de la Terminal de Autobuses de pasajeros de Oriente o del Aeropuerto, pero también hacia la popular colonia Buenavista, al concurrido centro de la ciudad y su Zócalo como a la transitada Alameda Central; y también esta línea es muy utilizada por pequeños comerciantes para proveerse de sus mercancías en el importante mercado de La Merced, donde se han presentado múltiples casos de coronavirus.

Se observan también que existen largas filas, de más de 30 personas en 15 de sus 21 estaciones, particularmente las de Bucareli a Anillo de Circunvalación, que al intentar ingresar a las unidades éstas ya van al tope de su capacidad.

La sana distancia, frase que en varios medios de comunicación se difunde y las autoridades capitalinas tanto la promueven, es evidente que en el Metrobús no se puede cumplir dado que las autoridades de este servicio no están cumpliendo con la medidas necesarias para evitar el colapso, permitiendo que los autobuses vayan al máximo de su capacidad, sumado a que muchos comerciantes traen sus bultos o grandes bolsas, por lo que para las y los usuarios, viajar en esta línea se convierte en un desafío de supervivencia contra el Covid19.

La capacidad de las unidades es de 30 pasajeros sentados y 47 de pie de acuerdo a lo que señala el Titular General de Metrobús de la CDMX, Roberto Capuano, pero esto no se cumple ya que la mayoría de las unidades llevan a muchas más personas a bordo.

Esta problemática está siendo ignorada por el gobierno y autoridades de la CDMX, lo que genera que mucha gente se esté exponiendo a un contagio seguro de Covid-19 y en el caso de las personas mayores o de grupos de riesgo, sus vidas corran peligro.

Por esta situación, las y los usuarios hacen un llamado desesperado a las autoridades para que se incremente de forma inmediata el número de unidades, también es vital que trabajadores y usuarios arranquemos un protocolo de vigilancia sanitaria en los 20 kilómetros que tiene la ruta hasta San Lázaro, y el conjunto del transporte público.






Temas relacionados

Covid-19   /   CDMX   /   Metrobus   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO