Juventud

APUNTES JUVENILES

Agrupación Juvenil Anticapitalista y Pan y Rosas en el CCH Sur: ¡Organízate con nosotrxs!

El día de hoy nos dimos cita en CCH para presentar, por tercer año consecutivo a la Agrupación Juvenil Anticapitalista (AJA) y a la Agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Jueves 16 de agosto de 2018 | 22:24

Desde hace dos años militantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y jóvenes independientes, comenzamos a impulsar la AJA en el CCH Sur, en facultades de la UNAM y escuelas del IPN, porque entendíamos la necesidad de organizarnos dentro de nuestras escuelas para hacerle frente a este sistema de muerte.

Sabemos que como jóvenes tenemos un futuro que no pinta prometedor, nos esperan trabajos precarios y con pésimas condiciones, son sólo un 17% quienes pueden ir a la universidad.

Además somos criminalizados por la policía y el Estado, el mismo que con la excusa de combatir al narcotráfico militariza las calles del país, cuando son los mismos militares los que desaparecen y asesinan a luchadores sociales, a jóvenes, mujeres y periodistas y que está completamente coludido con el narco y las redes de trata.

Hoy ocho mujeres son asesinadas al día por el simple hecho de ser mujeres y miles de mujeres mueren por abortos clandestinos. Además de que nosotras tenemos aún peores condiciones laborales.

Es por esto que también impulsamos Pan y Rosas, una agrupación que lucha contra el patriarcado pero también contra el capitalismo, porque sabemos que ambos se sirven uno al otro.

Somos conscientes de que no le debemos nada a este sistema y por más que nos digan que no es posible hacer más que pequeños cambios, nosotros y nosotras queremos cambiarlo todo. ¡Somos la juventud sin miedo!

Queremos ser miles de jóvenes, que en nuestras escuelas y trabajos luchemos todos los día para acabar con este sistema, así que te invitamos a que te organices con nosotros para que sigamos cuestionando todo eso que nos dicen que es natural y que no se puede cambiar.

Puedes encontrarnos en Facebook como: Agrupación Juvenil Anticapitalista CCH Sur y Pan y Rosas México.






Temas relacionados

CCH Sur   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   Pan y Rosas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO