×
×
Red Internacional

TURQUIA ATAQUE.Al menos tres muertos en un ataque con coche bomba en Turquía

Al menos dos policías y un civil murieron este lunes y cerca de veinte resultaron heridas en un ataque con coche bomba contra un edificio de la policía de tráfico en el sureste de Turquía.

Lunes 15 de agosto de 2016 | Edición del día

Según informa la cadena NTV, un coche cargado de explosivos se empotró contra un edificio de la Policía de Tráfico situado en el municipio de Çinar a las 13:10 hora local, a una veintena de kilómetros al sur de la ciudad de Diyarbakir, causando enormes destrozos en el edificio.

Según informaciones citadas por la cadena, al menos dos policías y un civil murieron en el ataque. Unos 20 heridos han sido evacuados a los hospitales de la zona.

Al tratarse de un edificio aislado, fuera del núcleo habitado, situado junto a la carretera que comunica Diyarbakir con Mardin, el único edificio cercano que ha sufrido daños es una cercana gasolinera.

En una comparecencia ante la prensa, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, atribuyó el ataque al perseguido Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), pero no confirmó el saldo de víctimas.

Las provincias de Diyarbakir y Mardin son frecuentes escenarios de la ofensiva de las fuerzas represivas del Estado turco contra militantes del PKK y la población kurda en general.

Desde el año pasado el régimen de Erdogan lanzó una ofensiva sobre las regiones kurdas. La vida en estas regiones viene estando marcada por el terror del estado turco: masacres, detenciones masivas y toques de queda con la excusa de la "lucha contra el terrorismo".

Después del intento de golpe de Estado fallido, Erdogan ha declarado el Estado de emergencia en todo el país, con las detenciones masivas de miles de personas, la purga en el ejército y el despido de más de 50.000 empleados y funcionarios estatales.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, este nuevo atentado será respondido por el Estado con un incremento de la represión sobre la población kurda y de la población en general.

Ver: Turquía después del golpe militar fallido: entrevista a Baran Serhad

Leer también: ¿Estamos ante la erdoğanización del Estado turco?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias