Internacional

URGENTE

Al menos cuatro muertos y varios heridos durante un ataque cerca del Parlamento británico

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en el Puente de Westminster, en Londres, en confusos incidentes frente al Parlamento británico. La policía lo investiga como "acto terrorista".

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 12:08

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en el Puente de Westminster, en Londres, en confusos episodios este miércoles. Un vehículo habría atropellado a un grupo de personas sobre el puente mientras que un atacante fue baleado y asesinado tras haber apuñalado a un policía frente al parlamento.

Por la noche se confirmaron cuatro muertes en total, incluyendo a un policía, el presunto atacante y dos personas que fueron atropelladas en el puente.

"Cuatro personas murieron. Eso incluye al oficial de policía que protegía el Parlamento y un hombre que creemos ha sido el atacante, que fue abatido por fuego de la policía", dijo a periodistas el principal funcionario de la agencia contraterrorista británica, Mark Rowley.

Scotland Yard informó que están investigando como un acto "terrorista" el incidente de este miércoles.

"Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met)

El ataque obligó a suspender las sesiones en la Cámara de los Comunes.

Cuando aún no existía confirmación oficial sobre lo que realmente había ocurrido, el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington dijo que un policía fue apuñalado ante el Parlamento británico y el atacante "fue abatido" por disparos de la policía.

Por otra parte varios de los heridos fueron atropellados por un vehículo sobre el puente.
"Vi un auto que perdió el control y se fue contra los peatones en el puente", afirmó a Sky News una mujer llamada Bernadette, que estaba en un autobús turístico en el momento del suceso. "Cuando cruzábamos el puente, vimos gente tirada, que estaba obviamente herida. Quizás vi unas 10 personas. Y entonces empezaron a llegar los servicios de emergencia. Todo el mundo corría por todos lados".

Un funcionario parlamentario dijo más temprano que dos personas habían sido baleadas a las afueras del Parlamento, aunque no hay confirmación posterior de supuestos disparos, y que se había clausurado el edificio. La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí.

La policía dijo que fue alertada por un incidente en el Puente de Westminster y que los agentes presentes en el lugar lo estaban tratando como un suceso con armas de fuego.

Un reportero de Reuters dentro del edificio dijo que había personal médico tratando a dos personas en las instalaciones del Parlamento.

La cercana estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

El incidente ocurrió cuando se conmemora el primer aniversario de los ataques que dejaron 32 muertos en Bruselas, Bélgica.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Londres   /   Reino Unido   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO