Política

ELECCIONES 2019

Alberto Fernández en Córdoba: misa, café con Schiaretti y fuego amigo

El candidato presidencial del Frente de Todos visita Córdoba y ya dejó declaraciones polémicas.

Lunes 16 de septiembre | 08:49

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó este domingo a Córdoba para participar de la misa en homenaje a José Manuel de la Sota, a un año de su fallecimiento. La ceremonia se realizó a partir de las 18:30 en la Catedral.

Schiaretti se ubicó junto a las hijas y nietas de De la Sota en las primeras filas, mientras que los referentes del Frente de Todos se sentaron en un sector lateral. Además de Fernández, estuvieron presentes Sergio Massa, José Luis Gioja, Wado de Pedro y Carlos Caserio, que preside el PJ cordobés, pero milita la campaña del Frente de Todos. Un poco más atrás se podía ver al empresario Roberto Urquía y al dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

Durante la ceremonia, La Voz del Interior publicó una entrevista que había realizado horas antes a Fernández. Allí, el candidato se despachó contra Franco Saillen, actual legislador y quinto candidato de su lista. Es que Saillén es uno de los 19 imputados en la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero que habrían ocurrido en la mutual del gremio de recolectores de residuos de Córdoba (Surrbac). Por esa causa, su padre, Mauricio, y el dirigente gremial Pascual Catrambone se encuentran detenidos. El presidenciable se despegó de los Saillen (dijo no conocerlos) y además planteó que “en su situación, yo me bajaría de la lista”.

También cuestionó al gobernador por su “neutralidad” frente a las elecciones presidenciales. “Para una elección no necesito a nadie, porque yo tengo que hablarles a los ciudadanos y es mi responsabilidad conseguir los votos. En esos términos, no lo necesito a Schiaretti, así como no necesito a ningún gobernador. Ahora... hay un montón de gobernadores, con la excepción del “Gringo”, que creen en un país y que están comprometidos en la construcción de ese modelo de país. Y yo valoro mucho a esos gobernadores. Pero parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país. Que da lo mismo el país que propone Macri o el país que proponemos nosotros”, dijo.

Esta ubicación es la opuesta a la de antes de las PASO, cuando el candidato viajó a Córdoba exclusivamente para reunirse con el gobernador, que lo recibió en el Centro Cívico con una frialdad que contrasta con la dispensada a Mauricio Macri en cada una de sus visitas. De hecho, dirigentes cercanos a Fernández ya habían anticipado que esta vez no le pedirían audiencia a Schiaretti. “Si quiere una reunión, que la pida él”, dijeron. Esta vez, los deseos se cumplieron: unas horas después de la misa, el gobernador se acercó al hotel donde se alojaba la comitiva del Frente de Todos para tomar un café a solas con Fernández.

Luego de la reunión, el candidato a presidente bajó unos decibeles a las críticas en una entrevista a C5N. “Más allá de que no coincidimos en lo electoral, me parece que tenemos muchas cosas en común en cuanto al país que viene. Es cierto que su prescindencia da a entender que para él le da lo mismo el país de Macri que el que nosotros como lo dije a La Voz del Interior, pero respeto su postura de apoyar a sus candidatos”.

Alberto Fernández desayunará este lunes con empresarios, luego tendrá un encuentro con rectores de todas las universidades de Córdoba y terminará sus actividades de campaña con un almuerzo con intendentes peronistas.






Temas relacionados

Juan Schiaretti   /   Alberto Fernández   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO