×
×
Red Internacional

CABA.Alejandrina Barry renovó su banca por el PTS FITU en la Legislatura porteña

Como resultado de la histórica elección de la izquierda en las generales de noviembre, la incansable luchadora por los DDHH renueva su lugar como legisladora. Una banca obrera al servicio de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud para las luchas que se vienen de la mano del FMI.

Martes 7 de diciembre de 2021 | Edición del día
Alejandrina Barry jura como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires - YouTube

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y referente de la lucha por los DDHH juró este martes como legisladora porteña, renovando así la banca por el PTS FITU luego de la histórica elección de la izquierda en las generales de noviembre. Una trinchera al servicio de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud para las luchas que se vienen de la mano del FMI.

Barry, que estuvo acompañada por compañeras y compañeros, trabajadores, referentes feministas socialistas, jóvenes, docentes, enfermeras, juró por sus "padres y por los 30.000, porque fue genocidio. Por justicia por Lucas González, Facundo Castro, y todas las victimas de gatillo fácil. Por el salto del reino de las necesidades al de la libertad. Por una sociedad libre de explotación y opresión. Por el socialismo”.

Alejandrina es hija de desaparecidos y reconstruyó su historia al calor de una lucha incansable por los DDHH. Es miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y, en su reciente paso por la cámara, junto a Myriam Bregman, formó parte la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: [Documental] La construcción del enemigo: dictadura, medios y mentira armada

Quien fuera operadora social de un dispositivo de niños y niñas de la Villa 21 24 por décadas, acompañó cada paso de la heroica pelea por una vivienda digna de las mujeres de la toma de la Villa 31 “Fuerza de Mujeres”. La contracara de la política de especulación inmobiliaria y extractivismo urbano del gobierno de Rodríguez Larreta.

También participó y participa, desde su banca y con el cuerpo, en cada acción que las y los enfermeros de la Ciudad convocan en su lucha por ser reconocidos como profesionales. Acompaña a las y los trabajadores despedidos de Latam quienes enfrentan a una patronal pinochetista que se maneja impunemente amparada por el gobierno Nacional, entre otras luchas de la clase trabajadora, la juventud, las mujeres y el movimiento ambientalista.

Además, como legisladora, se sumó, junto a Myriam Bregman, al amparo iniciado en el 2016 por familias que quedaron sin vacantes para sus hijos, junto al entonces legislador del PTS FIT, Patricio del Corro, y el colectivo Vacantes para Todxs que logró que la justicia obligue a Soledad Acuña y a Rodríguez Larreta a garantizar el acceso a la educación pública en los barrios donde todos los años faltan vacantes.

Con la nueva composición de la cámara, el Frente de Izquierda Unidad conserva los dos escaños que había puesto en juego en estas elecciones y contará con 3 legisladores. Gabriel Solano y Amanda Martín, del PO, quienes ingresan en los lugares que dejaron Pablo Almeida y Mercedes De Mendieta de IS, ocuparán las otras dos bancas junto a Alejandrina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias