Internacional

VACUNAS

Alemania: Luz verde para la aplicación de la vacuna AstraZeneca

Este jueves se aprobó a la vacuna AstraZeneca/Oxford para su aplicación a personas de la tercera edad.

Jueves 4 de marzo | 23:45

En un comunicado el ministro de Salud, Jens spahn menciono, “La Comisión de Vacunas ahora recomienda la vacuna AstraZeneca también para personas mayores de 65 años. Esta es una buena noticia para las personas mayores que esperan una inyección”.

Alemania se negó en recomendar la aplicación de la vacuna AstraZeneca en personas mayores de 65 años, debido a la falta de pruebas de datos sobre su eficacia a personas de la tercera edad, lo que provocó que otros países cuestionaran la vacuna, aunque, la Agencia Europea del Medicamento, en el mes de enero, autorizó su uso para cualquier edad, apartir de los 18 años.

Desde finales de diciembre el 2,7% de la población Alemana, ha sido vacunada con dos dosis de las vacunas autorizadas (Pfizer, BioNTech y Moderna), un pequeño tramo en el objetivo de acelerar la campaña de vacunación en el país.

Lo que hoy está reflejando el monopolio de las patentes por las grandes farmacéuticas es que la prioridad para los grandes empresarios y los gobiernos siguen siendo las ganancias, no la salud de la población más expuesta, particularmente la clase trabajadora y los sectores populares. Es ese monopolio y la pelea por obtener la mejor tajada en esta pandemia lo que ha generado la desigualdad en la distribución y acceso a las vacunas.

Pero también ha generado más muertes en los países más pobres, más crisis en sus economías, aumento de las migraciones para escapar del hambre y más desempleo, en un panorama donde sin acceso universal y gratuito a las vacunas y a los sistemas de salud, cortando de tajo con el lucro de los empresarios, será imposible erradicar la pandemia.

“Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Covid-19   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO