Política México

JALISCO

Alerta Derechos Humanos: 6 menores de edad detenidos por protestas en Jalisco

De acuerdo al informe de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco hay 6 menores de edad detenidos.

Viernes 5 de junio | 11:01

De acuerdo al informe de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco hay 6 menores de edad detenidos por las protestas de repudio al asesinato de Giovani López en manos de la policía municipal por no “usar cubrebocas”.

“Hasta el momento se contabilizan 26 personas detenidas (24 hombres y 2 mujeres) durante la comisión de actos de vandalismo y agresión a elementos policiales, quienes fueron consignadas ante la Fiscalía Estatal” señaló en informe la Comisión.

Las protestas del día de ayer en el Palacio de Gobierno fueron una muestra de ira popular, especialmente juvenil. Quemaron 3 patrullas, destruyeron las puertas y quemaron a un policía que quedó herido.

Toda la manifestación del día de ayer tuvo como causa motivo la violencia policial clasista que sufrió Giovani. El gobierno de Enrique Alfaro que impuso la tolerancia 0 en durante la pandemia de coronavirus ha mostrado su talante autoritario al realizar detenciones arbitrarias la jornada de ayer.

La violencia policial contra los pobres y contra los trabajadores se pueden mirar en estos casos de forma evidente. Desde Izquierda Diario México hacemos un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos a exigir la libertad inmediata e incondicional de los detenidos el día de ayer por la protesta.






Temas relacionados

Enrique Alfaro   /   Política México   /   Jalisco   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO