Política México

ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO

Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México

Confirmado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el diputado federal Alfredo del Mazo Maza será el candidato para ocupar la gobernatura del Estado de México en las elecciones del próximo 4 de junio. Pieza clave de la negociación del presupuesto de Egresos del 2017, del Mazo se perfila para mantener para el PRI uno de sus bastiones más importantes a nivel nacional.

Martes 31 de enero de 2017

A unos meses de celebrarse elecciones en el Estado de México, han quedado definidas las candidaturas de los distintos partidos del régimen que buscan fortalecerse en esta importante entidad.

Del Mazo ha declarado que su gobierno se enfocaría en el tema de la seguridad, al mismo tiempo en que, fiel correligionario, se ha dedicado a enaltecer la actuación de Eruviel Ávila Villegas, uno de los gobernadores que han sido calificados como "presidenciables" y bajo cuyo mandato ha sido uno en donde más feminicidios se han reportado en el Estado de México, que ya se ha convertido en el principal foco rojo a nivel nacional.

La decisión de apostar por del Mazo responde, según declaró Enrique Ochoa, a los buenos resultados que tuvo en 2015 y 2016 postular diputados federales como candidatos. Olvidó mencionar el importante papel que jugó del Mazo en la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2017, en donde fue el encargado de negociar esta medida entre el Congreso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México. Del reparto de recursos, el Estado de México resultó favorecido, con la asignación de recursos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como para el Tren México-Toluca, ambos importantes proyectos de la administración de Eruviel Ávila y del priísmo en la entidad.

A este perfil se suma el que el joven político forma parte de una de las familias fundadoras del PRI, hijo y nieto de dos gobernadores del Estado de México, primo además de Enrique Peña Nieto y de la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo. Los intereses que ligan a los integrantes del Grupo Atlacomulco también mueven a este personaje.

Así, Ochoa instruyó al coordinador César Camacho Quiroz a "trabajar a favor del priísmo". Así mismo, anunciaron que para estas elecciones, el PRI se presentaría de la mano del los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que se presentaría a elecciones en coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), aunque no se concretó esta alianza al final. La aspiración de este frente, informó el CEN ( Comité Ejecutivo Nacional ) del PRD por medio de un comunicado, es "ser un polo opositor de amplio espectro [...] que permita derrotar al PRI". Un poco más de su discurso "opositor" que una y otra vez ha demostrado que sirve a los mismos intereses que el resto de los partidos del régimen, en tanto que vota por igual medidas completamente antipopulares y anti obreras (como todo el conjunto de reformas estructurales) y es responsable directo de masacres que han marcado nuestro país como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El PAN eligió a su candidato por designación directa, mientras que el MORENA ha comenzado ya la precampaña de Delfina Gómez.






Temas relacionados

Política México   /   Eruviel Ávila Villegas   /   Estado de México   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO