Política México

REPRESIÓN CDMX

Alumnos de la Escuela Normal Superior de México: “Protestamos hoy porque mañana seremos maestros”

Ante el desalojo del plantón que mantenían los maestros desde el pasado 15 de mayo, decenas de estudiantes de la Escuela Normal Superior de México protestan en solidaridad con el magisterio en lucha.

Viernes 20 de mayo de 2016 | 14:47

1 / 4

Desde muy temprano nos enteramos del desalojo de los maestros que se encontraban en el plantón alrededor de la Secretaría de Gobernación.

Esta nueva represión al magisterio que está luchando contra la reforma educativa, es producto de las amenazas de Aurelio Nuño, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en complicidad con el gobierno perredista y represor de Miguel Ángel Mancera y el gobierno federal.

A penas nos enteramos acudimos a nuestra escuela para informar a los estudiantes de todos los grupos y llamar a la solidaridad de los normalistas con las luchas de los maestros, porque finalmente nosotros el día de mañana aspiramos a convertirnos en la nueva generación de maestros de este país.

Si hoy derrotan con la represión al magisterio, estaremos en peores condiciones para defender nuestras escuelas y luchar por nuestros derechos.

Hoy varias decenas de compañeros nos reunimos y decidimos bloquear la lateral de la avenida Aquiles Serdan para exigirle al gobierno que cese la represión y que se atiendan las demandas del magisterio, convocando a todos los trabajadores de la educación, a los sindicatos que se dicen democráticos, a los estudiantes de la UNAM, de la UAM, del Politécnico y al conjunto de la población a que salgamos a las calles.

Esta lucha tiene que ser abrazada por sectores amplios de trabajadores, sectores populares y en resistencia. Creemos que tenemos la necesidad de salir unitariamente a movilizarnos para defender a nuestros maestros e impedir el avance de la represión. Así como seguir en la lucha contra la reforma educativa y las reformas estructurales que afectan los derechos de todos los trabajadores.






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Política México   /   Paro magisterial   /   Solidaridad Estudiantil   /   Magisterio   /   CNTE   /   SEP   /   Normalistas   /   Miguel Ángel Mancera   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO