Sociedad

DEFENSORES DE DDHH

Amenazan de muerte a defensores de Derechos Humanos de Fray Bartolomé

Amenazan de muerte a director y equipo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, este centro se encarga, entre otras cosas, de llevar la defensa para conseguir la libertad de indígenas presos de manera injusta en diferentes cárceles del estado de Chiapas.

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 17:47

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Frayba), informó que solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el establecimiento de medidas cautelares, debido a que integrantes de su equipo y familiares de presos indígenas que exigen su liberación han recibido “amenazas de muerte, vigilancia, hostigamiento e intimidación”.

En un comunicado dado a conocer en conferencia de prensa por Rosa Estela Rodríguez y Rubén Moreno Méndez, el Frayba, explicó que “las amenazas comenzaron el pasado 12 de noviembre, cuando aproximadamente a las 22 horas, un coche negro con los vidrios polarizados dejó un sobre en el interior del domicilio de una defensora del Colectivo de Familiares de Presos en Lucha”.

Según denuncian miembros, un mensaje con amenazas de muerte, y una pinta hecha con sangre, recibieron el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba), que se dedica a la defensa de los DDHH de indígenas del estado.

El centro humanitario denunció que a la par de estas amenazas, ha habido vigilancia y hostigamiento tanto a las familias de los presos como a las organizaciones y colectivos que los acompañan.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO