ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES PAN Y ROSAS

Andrea D´Atri asistirá al Encuentro Nacional de Pan y Rosas México

En el marco del día internacional contra la violencia a las mujeres, la fundadora de Pan y Rosas, que organiza mujeres en Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, México y el Estado español, compartirá experiencias sobre la situación de las mujeres en América Latina en la Ciudad de México.

Domingo 15 de noviembre de 2015

Este 21 de noviembre se celebrará en México el Encuentro Nacional de Pan y Rosas con la participación de Andrea D´ Atri, fundadora de la agrupación internacional Pan y Rosas, ex candidata al Parlasur por el FIT-PTS y autora del libro “Pan y Rosas, pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo”.

Será una gran oportunidad para compartir experiencias respecto a la lucha de las mujeres en América Latina, en un momento en el cual, miles de mujeres en diversas latitudes del globo han salido a movilizarse al grito de #Niunamenos. Y es que el capitalismo, basado en la explotación de millones, ha profundizado las dobles cadenas que oprimen a las mujeres, en particular las trabajadoras. Pero además ha generado fenómenos terribles como el feminicidio y la trata, que flagela la vida de millones, en particular en México.

Las compañeras que nos organizamos en Pan y Rosas, marchamos codo a codo para luchar por nuestros derechos y defenderlos en las calles de forma independiente. Y al mismo tiempo consideramos que este sistema, el capitalismo, requiere reproducir la masacre y la violencia contra las mujeres para perpetuar la división entre los explotados. Por eso nuestra perspectiva, como ha explicado Andrea en su libro, es las calles y en la reciente campaña electoral del FIT-PTS en Argentina, es pelear por todos y cada uno de nuestros derechos y pelear por acabar con este régimen social basado en la explotación y la opresión de una minoría parásita sobre las grandes mayorías.

Para las trabajadoras, maestras, estudiantes, jóvenes, lesbianas que asistiremos al Encuentro, esta será una enorme experiencia para discutir y organizarnos, hermanadas con la lucha de las mujeres trabajadoras en todo el continente. Te invitamos a participar y a ser parte de Pan y Rosas, inscríbete aquí.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Andrea D’Atri   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO