Política EE. UU.

PROTESTAS EN ESTADOS UNIDOS

Anonymous resurge contra la Policía y el gobierno estadounidense

Días después de que iniciaran las protestas contra el asesinato de George Floyd en Minneapolis y se extendieran al resto del Estados Unidos, el grupo de hackers "Anonymous" hace una reaparición añadiéndole un problema más al gobierno.

Lunes 1ro de junio | 15:57

Después que manifestantes marcharan al grito de “¡No puedo respirar!” en, al menos, 24 estados de Estados unidos, por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, se viralizó un video en redes sociales de un grupo autodenominado Anonymous.

“Saludos ciudadanos de Estados Unidos, este es un mensaje de Anonymous”

Así comienza el video que fue lanzado el 30 de mayo por un grupo de Annonymous, donde mencionan el asesinato de George Floyd y los crímenes de la clase dominante en todo el mundo, como las redes de tráfico de menores y los mecanismos de presión y control de las élites.

Era de esperarse que los medios comenzaran a hablar al respecto y las personas comenzaran a compartirlo pues esta acción no vino sola, como si se tratase de una película, los hacktivistas accedieron al sistema que controla la radio de la policía de Minneapolis para evitar que coordinaran la represión a los manifestantes, sacaron de línea su sitio web oficial, amenazando con filtrar información que liga a la policía con actos de corrupción, acusaron al cuerpo policial de ser el responsable de la muerte de George Floyd y de paso publicaron que Donald Trump estuvo involucrado en la muerte, del financista Jeffrey Epstein en 2019, amigo de Trump y acusado de abuso y tráfico de menores.

Antecedentes del hacktivismo y su persecución.

Anonymous es un grupo que se sabe existe desde 2003, es de tipo “asociación voluntaria”, por ello es imposible definir quiénes pertenecen a él. Los comunicados que suelen subir a la red, siempre están acompañados de acciones concretas, así que, en el caso de este video sabemos que no son simples charlatanes.

En realidad, se ha dicho en incontables veces que la “Cúpula de Anonymous” ha sido desmantelada por la Interpol u otras agencias policiales, pero, por la forma en la que operan, sabemos que dicha cúpula no existe.

Aunque Annonymous no es el único que hace este tipo de acciones, en realidad, muchos grupos e individuos alrededor del mundo mantienen una guerra constante en la red. Desde hace años, muy lejos de lo que la mayoría de las personas piensan, los hacktivistas nunca han desaparecido, siempre están ahí.

Estas personas tienen diversos mecanismos de seguridad para mantener su anonimato en todo momento, pues al mantenerse subversivos están en constante asedio del estado y de otros grupos de hackers que sirven a ciertos intereses. No es de sorprenderse que los persigan, aquí hay un par de ejemplos:

• Julian Assange: creador y principal editor de WikiLeaks profesional de la comunicación, galardonado internacionalmente por su lucha a favor de la libertad de expresión, de la libertad de prensa y de derechos humanos, quien desde su página ha hecho el mayor filtrado de información de la historia, sacando a la luz los crímenes que ha cometido el ejército y gobierno norteamericano, tales como: asesinar civiles, bombardear hospitales y violar a mujeres y menores. Poco después Assange fue acusado de pertenecer a un grupo terrorista, y fue declarado como “peligro para el Estado” por Estados Unidos, puesto en búsqueda y captura por la Interpol, negándole el asilo político, hasta que quedó varado en la embajada de Ecuador en Londres, donde tiempo después, bajo presiones del gobierno estadunidense fue aprehendido.

• Diferentes policías cibernéticas de Chile, Argentina, España y Colombia en coordinación con la Interpol desarticulan a grupos acusándolos de ataques a sitios web de partidos políticos, instituciones y empresas; en Chile arrestaron a un grupo hackers, dos de ellos de 17 años y los otros entre 20 y 35 años de edad, en España otros veinticinco arrestos de otro "grupo" de Anonymous, en Argentina 10, y agregando 5 más en Colombia.

“…personas comienzan a aprender que no están aquí para salvarnos, sino más bien, para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal…”

¿Pero de que están hablando al referirse que Donald Trump estuvo involucrado en la muerte, del financista Jeffrey Epstein, su amigo y acusado de abuso y tráfico de menores?

Jeffrey Eptein el multimillonario capitalista estadounidense fue acusado de estar al frente de una red dedicada al tráfico de menores y haber abusado de decenas de niñas, lo cual le podía causar hasta 45 años de prisión, Jeffrey se declaró inocente de tráfico de menores y conspiración, sin embargo, durante su encierro en una cárcel federal se “suicido” ahorcándose en su celda, según las declaraciones oficiales, a pesar de la falta de evidencia.

Finalmente, dos días después del aparente “suicidio”, el FBI allanó la isla privada de Jeffrey Eptein, donde se realizaban fiestas sexuales con menores de edad donde participaban los amigos de Jeffrey Eptein, quien pertenecen a la clase burguesa de Estados Unidos, la cual Anonymous define como “La clase dominante criminal”.

“…no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes en todo el mundo, Somos la legión, espéranos.”

Sabemos que las policías distan mucho de servir a la población y brindar protección en cualquier parte del mundo, no solo en Estados unidos. La Policía, solo esta para perpetuar las injusticias del orden establecido, y proteger la propiedad privada de la clase dominante, por eso ahora más que nunca, es necesario que los trabajadores, junto con los sectores oprimidos -como las personas negras- se unan contra un mismo enemigo.

Una vez más, queda demostrado de lo que es capaz la clase explotada: es necesario formar una red de hackers y personas que se dediquen a la tecnología para poner esos conocimientos al servicio de las mayorías oprimidas y explotadas y en contra del imperialismo.






Temas relacionados

George Floyd   /   Política EE. UU.   /   #FueraTrump   /   Minneapolis   /   Donald Trump   /   #BlackLivesMatter   /   Protestas en Estados Unidos   /   Racismo   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO