Política México

FRENTE DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

Anticapitalistas presentan solicitud para registrar candidatura independiente

Pese a las múltiples trabas y proscripciones por parte del INE, hoy dos trabajadoras presentaron la solicitud para una candidatura independiente por una diputación federal.

Miércoles 2 de diciembre de 2020

El régimen mexicano pone múltiples restricciones para aquellas y aquellos que de forma independiente quieren presentarse a elecciones para contender por un cargo público. Las reglas del juego están dictadas para excluir la voz de trabajadores, jóvenes precarizados y mujeres que no concuerdan con la política de los partidos patronales actualmente registrados.

Dispuestas a enfrentar dichas proscripciones y barreras, hoy, Flora Aco trabajadora estatal reinstalada, y Leda Victoria maestra de educación básica presentaron hoy la solicitud para aspirar a una candidatura independiente, y participar en los comicios por una diputación federal en 2021.

Previo a esta solicitud, las trabajadoras que aspiran a conseguir dicha candidatura independiente impugnaron los requisitos prescriptivos que impuso el INE, considerando la dificultad y los riesgos a la salud que implica conseguir los apoyos ciudadanos en las calles en medio de la pandemia.

Te recomendamos: INE reitera manejo negligente de las candidaturas independientes

De aceptar dicha solicitud, las aspirantes junto a las organizaciones que conforman el Frente de Izquierda Anticapitalista, tendrán que recabar miles de apoyos ciudadanos para validar dicha candidatura.

A pesar de tener estas restricciones, sostienen que es importante el impulso de iniciativas que verdaderamente representen a las y los trabajadores, las mujeres, jóvenes y sectores populares, para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y sanitaria que vivimos.

Te puede interesar: Surge Frente de Izquierda Anticapitalista






Comentarios

DEJAR COMENTARIO