Géneros y Sexualidades

TRIBUNA ABIERTA

Anuncio misógino de Blim en el metro de la CDMX

Anuncios espectaculares colocados en los andenes de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro muestran a un hombre joven levantando la falda a una mujer.

Lunes 6 de febrero de 2017 | 22:17

La violencia hacia las mujeres ha buscado ser "erradicada" en el metro por medio de distintas medidas: desde la segregación de los usuarios en vagones exclusivos para mujeres, con la finalidad de "hacer respetar su espacio físico", hasta la repartición de silbatos "antiacoso" que tuvieron un costo de 66 pesos cada uno, mismos que salieron de nuestros impuestos. Todo con el supuesto afán de que las mujeres viajaran seguras.

Leer: Silbato “antiacoso”: la farsa de la campaña de Mancera

Resulta, pues, incomprensible, por qué con todo este supuesto esfuerzo ciudadano e institucional, se ha permitido la colocación de este "simpático" anuncio en los andenes del metro, en donde un hombre con el poder de la telequinesis le sube la falda a una mujer y ella, con un gesto de sorpresa y en una postura ridiculizada, parece reafirmar este "chiste" misógino y agresivo.

Inclusive sentí ganas de hacer sonar el silbato "antiacoso" para denunciar esta vejación.

Blim es el sistema de video bajo demanda propiedad de Grupo Televisa. Disponible en 17 países del mundo, busca ser competencia del sistema de Netflix. "Súper X" es el nombre de la serie cuyo anuncio es aludido en esta nota. La serie ha despertado críticas negativas por su contenido burdo y mala realización.






Temas relacionados

Acoso   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO