Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

Apelando a la polarización, Macri lanzó la fórmula presidencial en Córdoba

El presidente y su pre candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, presentaron la fórmula en la provincia donde obtuvieron la mayor diferencia de votos en el 2015.

Luis Bel

@tumbacarnero

Viernes 12 de julio | 19:55

En modo ultra-polarizador, el presidente Mauricio Macri apeló a un “cordobesismo” a nivel nacional para tocar nuevamente las puertas de un electorado que supo darle el triunfo hace 4 años, asegurando que “acá nació el cambio, vino esa rebeldía contra el maltrato, la convicción de que los argentinos merecemos vivir mejor”.

A sabiendas de que en la provincia el kirchnerismo nunca pudo hacerse fuerte a pesar de detentar el poder del Estado nacional durante casi 12 años y apostando al alto nivel de imagen negativa que aún posee en Córdoba Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri siguió con su estrategia electoral de confrontar “pasado y futuro”, remarcando que nunca se estuvo “tan cerca de cambiar la historia para siempre”.

A diferencia de Alberto Fernández, Macri no pudo conseguir la foto con el gobernador Juan Schiaretti (uno de sus mejores aliados durante estos tres años y medio de gobierno), ya que éste se encuentra de viaje en Madrid.

El “garrochista” Pichetto, por otra parte, afirmó que “hay que construir un capitalismo moderno e inteligente”, casi una burla luego de casi 4 años donde Cambiemos hizo agua por todos lados en el plano económico, dejando una crisis de deuda y pobreza similar a la del 2001.

Entre los locales que acompañaron a la fórmula presidencial estuvieron Mario Negri y Luis Juez. Mestre brilló por su ausencia, aunque Macri quiso en un momento minimizar los conflictos internos de su partido asegurando: “Los necesito por más que hayan pasado una elección y un problemita entre las tropas, eso ya pasó”.

Mario Negri, al ser consultado sobre la candidatura de Pichetto y su paso desde el Frente para la Victoria al oficialismo, destacó que “el senador tomó una decisión histórica, no dejar las ideas del peronismo, sino abrazar la idea de un país para todos y no para pocos”.

Antes de la presentación en Forja, Macri visitó junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, un centro espacial de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), localizado en Falda de Carmen, donde realizó el “acting” al que nos tiene acostumbrado sacándose selfies con algunos trabajadores.






Temas relacionados

#EleccionesPresidenciales   /   Córdoba   /   Mauricio Macri   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO