Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD OBRERA

Apoyemos a los obreros en resistencia de General Motors Silao: haz tu donación

General Motors empresa trasnacional que genera aproximadamente 673 mil millones de dólares anualmente, ubicada en distintos países alrededor del mundo ante la pandemia ha desplegado diferentes políticas en sus plantas y complejos.

Martes 21 de abril | 20:35

Una de ellas es la aplicada en la planta General Motors Complejo Silao en donde los trabajadores fueron obligados a mantenerse en las líneas a pesar de la emergencia sanitaria y de las advertencias internacionales sobre la contagiosa cualidad del virus.

Además de seguir activa la planta, tanto la patronal como el sindicalismo charro de Tereso Medina poco o nada hicieron para prevenir los contagios y proveer a los trabajadores de materiales de protección.

Desde hace unas semanas la planta ya se encuentra en paro activo, pero siguen descargando sobre los trabajadores el peso de la crisis enviándolos a casa con toma de sus días de vacaciones y en algunos casos con sueldos al 55%.

Desde el años pasado el grupo de oposición sindical Generando Movimiento se ha organizado dentro de las líneas de producción para luchar contra estas injustas condiciones de trabajo, las repercusiones no hicieron esperar y una decena de compañeros fueron despedidos injustificadamente, es por eso que hoy te pedimos apoyes a la resistencia de los trabajadores despedidos de General Motors para que puedan sostenerse ante el despido y la pandemia junto a sus familias, a través de este fondeo que impulsamos mujeres, estudiantes, profesores y trabajadores de diferentes ramos desde La Izquierda Diario.

Solo la unidad de los trabajadores puede combatir la crisis sanitaria. Ponemos a tu disposición las siguientes cuentas de las y los trabajadores de General Motors.

Por PayPal: https://www.paypal.me/israelcervante

Por depósito bancario a la cuenta de Banorte 4915 6643 2807 5485






Temas relacionados

General Motors Silao   /   Fondo de lucha   /   Desde la fábrica   /   Mundo Obrero México   /   Solidaridad obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO