×
×
Red Internacional

Eliminatorias.Argentina le ganó a Uruguay 3 a 0 en el clásico rioplatense

En un partido que arranco raro, la selección terminó ganando con mucha autoridad. La celeste contenida tendrá que ir a buscar un triunfo a Brasil.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Lunes 11 de octubre | Edición del día

Argentina le ganó a Uruguay 3 a 0 por las eliminatorias en un partido agitado con muchas situaciones de gol.

La gran muralla celeste

Al cabo de 30 minutos del primer tiempo, el partido presentó lo que muchos verían como una rareza, pero es más común de lo que parece posesión/chances. 70% de posesión argentina no pudieron penetrar la muralla que formó la celeste desde el inicio, incluso las mejores chances las tuvo Luis Suárez, que se encontró con uno de los mejores arqueros de la actualidad, Emiliano Martínez.

En el minuto 38, en la segunda jugada que encontró descolocada a la férrea defensa uruguaya (la primera dio en el travesaño) Messi tiró una pelota filtrada por alto, nadie la tocó, Muslera flojo, la vio pasar por encima. 1 a 0 para el local, gracias a una casualidad.

Así consiguió más récords el mejor jugador del mundo, goleador de las eliminatorias, destronando a su amigo Suárez. A partir de esto, Uruguay intento un poco más, pero a los 44’ gracias a otra casualidad, después de unos rebotes De Paul metió el segundo.

Totalmente desbalanceado, con Argentina dueña de la pelota, la celeste intentó, pero el segundo tiempo no pasó mucho más que un golazo argentino. Messi abrió para De Paul, centro y en el área chica la tocó Lautaro Martínez.

La diferencia en el marcador, más allá de las casualidades de los goles argentinos, a pesar de las mejores jugadas de Uruguay... Mostraron la diferencia entre los dos equipos.

Argentina, el campeón consolidado de América y Uruguay en pleno recambio.

Certezas y dudas

Argentina quedo a 6 de Brasil y le falta completar el partido del escandalo. Para la Celeste el escenario a pesar que se complicó mucho, no solo por perder, sino también por la goleada... Para su fortuna, Chile le dio una mano ganándole a Paraguay.

La próxima fecha será el jueves. A Argentina le toca jugar otra vez de local, contra Perú. Uruguay, por su parte, tiene un encuentro complicadísimo: con Brasil y de visitante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias