×
×
Red Internacional

Manifestación. Artistas abrazan al Palais de Glace porque quieren convertirlo en un Museo de tango

Artistas plásticos realizaron un abrazo simbólico en el Palais de Glace, edificio emblema para el arte local ante la iniciativa de ley que pretende montar el Museo Nacional del Tango.

Carmela TorresContraimagen

Viernes 1ro de julio | Edición del día

Conversamos con Ana Maldona, artista visual y activista; quién impulsó y participó este viernes en el abrazo al Palais de Glace.

¿Cuál es la situación del Palais de Glacé?
Hay un proyecto que ya está presentado, tanto en Ciudad como en Nación para crear el Museo Nacional del Tango con sede en el Palais de Glace. Este sitio, está desde 1932 asignado a las artes plásticas y fue adecuado para dichas actividades por Alejandro Bustillo, un conocido arquitecto. En dicho salón se realizaba todos los años los premios del Saló Nacional y hay más de 1100 obras de los artistas premiados.

Desde el 2016 que se empezaron a perder los espacios que había para poder exponer. No queremos que el Palais de Glace sera otro lugar que nos quiten, porque tienen nuestra memoria y el patrimonio de nuestro arte.

¿Cómo fue la actividad que se realizó hoy?
Hubo una gran manifestación de artistas, en la cual pudimos hacer un abrazo simbólico y además cortamos la Avenida del Libertador, explicandole a los transeútes y repartiendo volantes acerca de porque estabamos ahí.

Desde las manifestaciones contra la censura a la obra de León Ferrari, no recuerdo que se haya reunido tantos artistas como hoy. Había artistas premiados a nivel nacional, municipal, artistas con muchísima trayectoria.

Walter Santoro junto con Leandro Santoro trabajan en el proyecto del Museo del Tango. Walter se hizo presente en la acción explicando que habría un lugar en La Plata, usando algunos argumentos vacíos queriendo explicar la historia de Palais, que los artistas conocemos bien. Logró romper un poco la manifestación, para que lo escuchen a él; si bien no dijo nada nuevo y fue bastante discutido lo que decía.

¿Cuáles son las próximas acciones?
Todo se resuelve mediante asambleas. Habrá una nueva reunión asamblearia la semana próxima de todos los colectivos de artistas, y tenemos pensado poder llegar nuestro reclamo al mismo Ministro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias