×
×
Red Internacional

Ajuste.Artistas denuncian la reducción de premios y fomento cultural del Gobierno de la Ciudad

Se movilizarán este martes y a la sesión legislativa de este jueves donde se trataría este ajuste impulsado desde el ministerio de cultura de la Ciudad. Denuncian reducción y hasta eliminación de premios artísticos por concurso que fomentan la cultura de la Ciudad.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | Edición del día

Artistas de distintas disciplinas se movilizarán mañana martes y luego el jueves ante la sesión legislativa para impedir que se trate un proyecto de ley presentado por el ministro de cultura porteño.

De aprobarse el proyecto del ministerio de cultura, los artistas porteños de distintas disciplinas verán reducciones o hasta la eliminación de los premios y el fomento que el Gobierno les otorgaba por concurso como forma de fomentar la cultura en la Ciudad. Los artistas denuncian que según el nuevo proyecto se transformarán en una especia de jubilación y pierde el objetivo de fomentar las artes.

Este proyecto de ley pretende modificar el actual régimen de premios y fomento de la Cultura. Desde Artistas Premiados Argentinos “Alfonsina Storni” lo rechazan por completo, mientras no son odios por las autoridades del Gobierno porteño. Así lo expresaron en su comunicado.

A este ajuste en la Cultura deberíamos mencionar la falta de sostén gubernamental en medio de la pandemia que afecto a todas las disciplinas artísticas por igual, incluyendo a los trabajadores de las mismas. La diputada porteña recientemente electa del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, se pronunció en su apoyo, al igual que varios legisladores de la oposición.

El Gobierno porteño dialoga con las constructoras y les ofrece beneficios varios, sin embargo, a los sectores de la Cultura los ajustan y ni siquiera los oyen. Una clara orientación del Gobierno de las inmobiliarias y constructoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias