Mundo Obrero México

NO A LOS DESPIDOS

Asamblea contra los recortes y despidos

Decenas de trabajadores de distintas dependencias estatales y estudiantes, así como trabajadores de distintos sindicatos, se dieron cita en el local sindical del SME para organizarse frente a los miles de despidos en el sector estatal.

Alex Osorio

México

Domingo 30 de junio | 16:38

Decenas de trabajadores de distintas dependencias estatales y estudiantes, así como trabajadores de la UNAM, el magisterio y representantes del Sindicato Mexicano de Electrisistas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo y la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura, se dieron cita en el local sindical del SME para organizarse frente a los miles de despidos en el sector estatal.

En la asamblea se hizo denuncia de que, contrario a lo que el gobierno federal asegura, no son los altos funcionarios los que pagan la austeridad republicana, son los trabajadores precarios quienes están siendo despedidos, ya se cuentan 30 mil despidos y el plan sexenal es de 220mil despidos.

A esto se suma la amenaza de despido político de Alejandra Sepulveda y Ameyali Mancilla, quienes en el DIF impulsan la campaña por trabajo digno en el DIF.

Las participaciones coincidieron en la necesidad de dar respuesta de manera unificada entre trabajadores precarios y los sindicalizados, destacando la solidaridad de los sindicalistas del SME, SITUAM y el STAUACh, quienes se pusieron a disposición de los resolutivos de los trabajadores estatales.

Las principales exigencias fueron el fin los despidos, basificacion y plenos derechos laborales y que cese la represión contra quienes se organizan contra la austeridad.

Así como el respaldo a las compañeras Alejandra y Ameyali y la difusión de la campaña de firmas en solidaridad así como un mitin para el sábado 6 a las 4pm frente a Palacio Nacional






Temas relacionados

#Despidos   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero México   /   DIF   /   Mujeres trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO