Mundo Obrero México

UNIVERSIDAD

Asamblea de Profesores convoca a jornada de lucha este 30 octubre en la UNAM

Este martes 30 se realizarán diversas acciones de lucha en el marco de la Jornada convocada por la Asamblea de Profesores de la UNAM. El movimiento denuncia las condiciones de pobreza y precariedad laboral en la que se desempeñan más de 35 mil académicos en la UNAM.

Gabriel Bagundo

México | @g_bagundo

Martes 30 de octubre de 2018

Este martes 30 de octubre la Asamblea de Profesores de la UNAM realizará una Conferencia de Prensa en la explanada de Rectoría para anunciar los resultados de la Consulta por la Dignificación del Trabajo Docente en la UNAM que se realizó en una importante cantidad de dependencias académicas de la Universidad, con la participación de miles de académicos.

La Asamblea de Profesores de la UNAM consultó acerca de la exigencia de 50% de aumento salarial para el sector docente, tomando en cuenta que más de dos terceras partes de los académicos que sostienen la principal Universidad de América Latina gana menos de 8 mil pesos al mes. Consultó también acerca de la problemática que vivimos miles de académicos que no sabemos si tendremos trabajo el próximo semestre o el próximo año.

Debido a la precariedad en el trabajo y al miserable salario que percibimos la mayoría de los docentes, el tema de la jubilación es un importante problema, tan grave que afecta incluso a los académicos con grado de investigador. La Consulta realizada por la Asamblea de Profesores los pasados 24 y 25 de octubre también consulta sobre las condiciones en las que se realiza la labor docente en nuestra universidad.

Apoyemos la jornada de lucha en nuestros centros de trabajo

Los académicos que participaron en la Consulta se manifestaron también de forma masiva por realizar una acción de protesta este 30 de octubre. Por tanto, la Asamblea de Profesores convoca a la realización en todos los centros académicos una jornada de lucha para denunciar las condiciones de trabajo docente en la UNAM.

Esto puede ser desde hablando con nuestros alumnos y compañeros de trabajo de la problemática, hasta definir en asamblea otras acciones a tomar. En las preparatorias y CCH´s, donde los profesores tienen una importante carga de trabajo y su principal carga profesional es para con la UNAM, se ha hecho un llamado a la planta docente para realizar acciones que visibilicen frente a las autoridades la problemática que vivimos los académicos.

Podrás seguir las acciones que se realicen en la jornada de lucha desde la Izquierda Diario, o bien compartir en este diario una relatoría de las acciones que se realicen en tu dependencia o alguna problemática en particular que vivan los trabajadores académicos en tu dependencia.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   UNAM   /   Precarización laboral   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO