Política México

PRONUNCIAMIENTO

Asamblea de Profesores de la UNAM en contra de agresión a estudiante del CCH Naucalpan

Los trabajadores académicos de bachillerato y facultades de la UNAM, en lucha por la dignificación del trabajo docente universitario, emitieron una declaración de repudio a la agresión a una integrante de la comunidad estudiantil universitaria que participa del movimiento.

Martes 16 de octubre de 2018 | 15:05

A continuación reproducimos el pronunciamiento de la Asamblea de Profesores de la UNAM en contra de la agresión a estudiante del CCH Naucalpan.

Los integrantes de la Asamblea de Profesores de la UNAM condenamos enérgicamente la agresión de que fue víctima la compañera vocera estudiantil del CCH Naucalpan el día sábado 13 de octubre de 2018, y repudiamos absolutamente la violencia en general que se ha manifestado en días pasados en contra de la comunidad estudiantil del CCH Naucalpan.

Lo sucedido a la compañera el sábado es parte del clima de acoso y violencia contra activistas que se ha hecho cotidiano en el CCH-N, como también ocurrió el pasado miércoles 10 de octubre.

Asimismo, señalamos que el clima de violencia y acoso porril que hoy se vive en la UNAM se ha agudizado ante la falta de solución clara, directa y contundente a los pliegos petitorios estudiantiles por parte del rector Dr. Enrique Graue, quien ha dado evasivas y ha perdido todo liderazgo en el discurso legaloide que ha manejado hasta ahora, en lugar de abrir las puertas del diálogo a toda la comunidad universitaria.

Responsabilizamos por las agresiones a la compañera vocera del CCH-N a las autoridades de la UNAM, en todos sus niveles, de la Ciudad de México, del Estado de México y a las autoridades federales, y exigimos la pronta investigación y castigo penal a los responsables intelectuales y materiales de tan artera agresión.

Refrendamos nuestro apoyo y solidaridad a la lucha estudiantil en sus justas demandas, y vemos estas agresiones a la comunidad universitaria con enorme preocupación.

“Por mi raza hablará el espíritu”
Asamblea de Profesores de la UNAM.






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   CCH Naucalpan   /   Enrique Graue   /   Política México   /   Porrismo   /   Solidaridad   /   UNAM   /   Profesores   /   Represión   /   Movimiento estudiantil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO