Política México

JUSTICIA PARA SAMIR FLORES

Asamblea de profesores de la UNAM exige justicia para Samir Flores

Reproducimos el pronunciamiento de la Asamblea de profesores de la UNAM en repudio al asesinato de Samir Flores, activista opositor al Proyecto Integral Morelos. Denuncian el impacto que tendrá la imposición de megaobras en la región, así como una investigación independiente que busque verdad y justicia para Samir.

Martes 26 de febrero de 2019 | 21:30

México, Ciudad Universitaria, febrero de 2019

Repudiamos el cobarde asesinato del defensor de derechos humanos, protector del agua y el territorio y comunicador social, Samir Flores, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, quien durante años denunció las terribles consecuencias sociales y ambientales que se suscitarían por la construcción de la termoeléctrica en Huexca, impulsada por gobiernos del PRI, el PAN y ahora reactivado mediante la consulta que impulsa el actual gobierno federal.

Exigimos justicia y una investigación independiente e imparcial que clarifique los hechos, que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de este crimen perpetrado contra un luchador social, denunciamos que la consulta ha operado como un mecanismo para imponer proyectos favorables a la inversión privada atentando contra los derechos de los pueblos originarios, a la par de promover la destrucción del medio ambiente y la naturaleza que es el real patrimonio de la humanidad.

Asamblea de Profesores de la UNAM

Claves para entender el asesinato de Samir Flores






Temas relacionados

Asamblea de Profesores de la UNAM   /   Samir Flores Soberanes   /   Política México   /   Morelos   /   UNAM   /   Proyecto Integral Morelos   /   Termoeléctricas en Huexca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO