×
×
Red Internacional

Elecciones.Asamblea en Malvinas Argentinas debatió la campaña del FIT- Unidad

El sábado se hizo una asamblea virtual convocada por el PTS en el FIT-Unidad para empezar a debatir los desafíos de cara a las elecciones legislativas 2021 en Malvinas Argentinas.

Martes 20 de julio | Edición del día

En la asamblea virtual participaron trabajadores de fábricas del Triángulo, de la alimentación, docentes, desocupados, jóvenes trabajadores precarizados entre otros.

En la apertura se destacó que esta asamblea se realiza en momentos en que el gobierno de Alberto Fernández aplica un ajuste sobre el pueblo trabajador y miles empiezan a desilusionarse del gobierno que votaron. Frente a esto hay sectores en Malvinas Argentinas que levantaron la voz: los trabajadores tercerizados de Via Bariloche, los médicos del Hospital de Trauma, fábricas como Fernet Branca que fueron parte de la lucha vitivinícola, ejemplos de pequeñas fábricas que son el reino de la precarización dónde empiezan a gestarse rebeliones desde abajo. Se resaltó el orgullo de contar con una lista de candidatos y candidatas que fueron y son parte de luchas importantes que hubo en los últimos años lo cual moraliza y fortalece para encarar el desafío de ser tercera fuerza en el municipio de Malvinas Argentinas.

Varias intervenciones señalaron que el Intendente del Frente de Todos, Nardini, administra y oculta la pobreza mientras se multiplican las personas que tienen que asistir a merenderos y comedores, tirando asfalto para ir tapando baches, mientras los problema de fondo persisten y aumentan día a día como la desocupación, la precarización laboral, la falta de vivienda. Cada vez hay más puestos de tortillas o gente que vende ropa usada para safar el día.

Hubo intervenciones de varios de los precandidatos propuestos para presentarse en el distrito de Malvinas Argentinas.

Pamela Bulacio, trabajadora de Mondelez planta Pacheco planteó que “los trabajadores tenemos que tener nuestra propia herramienta política” y “pelear por bancas que defiendan la lucha de los trabajadores”. Señaló que producto de la crisis económica se ve en el distrito el aumento de la desocupación y el empeoramiento de la calidad de vida del pueblo trabajador.

Mónica Gorostiaga, desocupada, impulsora de la Asamblea de Desocupades Noroeste, contó que siendo madre y sostén de hogar, se vio empujada a organizarse y que vienen reclamando un IFE de 50 mil pesos y planes de vivienda desde ese espacio.

Luis “Teto” Medina, referente de la lucha de Pepsico y vecino del Barrio Primaveral mencionó la lucha de los vecinos del Campo de la Juanita que en vez de ser una fuente de contaminación podría ser un espacio que se destine a un plan de viviendas que genere trabajo genuino y apunte a resolver la falta de techo para muchas familias de la zona.

Natalia Mérida, maestra y referente de la Lista Marrón docente en SUTEBA Gral. Sarmiento, contó cómo se multiplicó el trabajo de las maestras que además son madres y están a cargo de muchas tareas en el hogar mientras miles de docentes están sin cargo. Resaltó que las escuelas arrastran muchos problemas de infraestructura mientras sus alumnos tienen los padres sin trabajo o precarizados, sin conectividad ni dispositivos, sin IFE y con un servicio alimentario insuficiente y de poca calidad. “Todo esto podría modificarse destinando fondos a la educación y alimentación en base al no pago de la deuda externa”, señaló.

Jorge Gonzalez, trabajador despedido en lucha de Pilkington y vecino de toda la vida de Grand Bourg, planteó que hay que impedir que los ricos sigan ganando mientras el pueblo trabajador se va empobreciendo. Exigió el reparto de las horas de trabajo, con jornadas de 6 horas por igual salario: “para que no haya obreros que laburan 12 o más horas mientras miles no tienen trabajo”.

Martín Di Rocco, trabajador de la empresa Madygraf bajo control de sus trabajadores contó su experiencia desde que entró a trabajar a la fábrica y descubrió en la lucha y organización de la fábrica la fuerza que tienen los trabajadores. En la coordinación con otros sectores para sostener la gestión obrera descubrió a la izquierda que siempre fue la que apoyó la lucha por la expropiación en las calles y en el Parlamento.

También hubo intervenciones de trabajadores y trabajadoras independientes que se suman a la campaña del Frente de Izquierda viendo que es la única alternativa hoy al Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio que no plantean más que seguir con la política de ajuste y sumisión al FMI.

Se votó constituir un Comité de Campaña con todos los presentes y armar un grupo de whatsapp para empezar a organizar actividades de difusión de las propuestas del FIT- Unidad en Malvinas Argentinas, buscando llegar a la mayor cantidad de barrios, fábricas y escuelas del distrito.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias