Internacional

ATAQUE EN LONDRES

Ascienden a cinco las víctimas del ataque en Londres

Cinco personas murieron y ya se cuentan 40 heridos durante el ataque en el Puente de Westminster, en Londres, en confusos hechos frente al Parlamento británico, que la policía investiga como "acto terrorista".

Jueves 23 de marzo de 2017

Foto: EFE/Facundo Arrizabalaga

Ya son cinco las víctimas fatales, según anunció el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, y 40 las personas heridas en los ataques en el Puente de Westminster en Londres, en confusos episodios en la tarde del miércoles. Un vehículo atropello a un grupo de personas sobre el puente mientras que un atacante fue baleado y asesinado tras haber apuñalado a un policía frente al parlamento.

Scotland Yard informó que el incidente esta siendo investigando como un "acto terrorista". "Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Cuando aún no existía confirmación oficial sobre lo que realmente había ocurrido, el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington dijo que un policía fue apuñalado ante el Parlamento británico y el atacante "fue abatido" por disparos de la policía.

Rowley identificó al agente muerto como Keith Palmer, de 48 años, y confirmó que tres de las personas que se vieron involucradas en el atropello han fallecido. La policía no quiso hacer comentarios sobre la identidad del atacante, pero dijeron que Scotland Yard trabaja con la hipótesis de que actuó "inspirado por el terrorismo internacional".

Por otra parte varios de los heridos fueron atropellados por un vehículo sobre el puente. "Vi un auto que perdió el control y se fue contra los peatones en el puente", afirmó a Sky News una mujer que estaba en un autobús turístico en el momento del suceso. "Cuando cruzábamos el puente, vimos gente tirada, que estaba obviamente herida. Quizás vi unas 10 personas. Y entonces empezaron a llegar los servicios de emergencia. Todo el mundo corría por todos lados".

Un funcionario parlamentario dijo que dos personas habían sido baleadas a las afueras del Parlamento, aunque no hay confirmación posterior de supuestos disparos, y que se había clausurado el edificio. La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí.

La policía dijo que fue alertada por un incidente en el Puente de Westminster y que los agentes presentes en el lugar lo estaban tratando como un suceso con armas de fuego. Desde la unidad antiterrorista de la policía anunciaron que las fuerzas de seguridad han organizado dispositivos adicionales en todo el país, y que el Reino Unido no elevará su alerta terrorista, como ya había anunciado la primera ministra, Theresa May, y continuará en el nivel "severo", el cuarto en una escala de cinco.

El incidente ocurrió cuando se conmemora el primer aniversario de los ataques que dejaron 32 muertos en Bruselas, Bélgica.






Temas relacionados

Londres   /   Reino Unido   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO