Política México

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CDMX

Atenco: Irrumpen golpeadores en asamblea que exigía destitución de funcionario del PRI

Al menos 13 campesinos lesionados por golpes, entre ellos 3 mujeres, fue el saldo luego de que un grupo de golpeadores irrumpiera en la asamblea ejidal de San Salvador Atenco.

Lunes 15 de octubre de 2018 | 10:57

Al menos 13 campesinos lesionados por golpes, entre ellos 3 mujeres, fue el saldo luego de que un grupo de golpeadores irrumpiera en la asamblea ejidal de San Salvador Atenco, que se llevó a cabo este domingo. El grupo de agresores arremetió contra los comuneros que exigían rendición de cuentas al presidente del comisariado ejidal, el priísta Alejandro Santiago López, en torno a las tierras ocupadas por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El FDPDT denunció la represión mediante twitter, señalando que golpeadores reventaron la asamblea que se encontraba en votación para destituir al comisariado ejidal priista Alejandro Santiago. Según denunciaron, los agresores detonaron armas de fuego cuando 200 ejidatarios votaron contra el priista por "traicionar al ejido".

Este ataque se da en el marco de la consulta sobre el NAIM, en donde está en juego la legitimación del nuevo aeropuerto.

Te puede interesar: Foro en Ciencias #Yo prefiero el lago

Consulta por NAIM durará cuatro días y se realizará sólo en 538 municipios

Un ecocidio no se consulta: pobladores a Jimenez Espriú






Temas relacionados

Política México   /   AMLO   /   Morena   /   Carlos Slim   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México    /   San Salvador Atenco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO