Mundo Obrero México

NEGLIGENCIA EN ACATLÁN

Autoridades de la FES Acatlán niegan pruebas de Covid-19 a sus trabajadores

Mientras la administración de la Facultad continúa siendo negligente ante la salud de los trabajadores, al día de hoy se reportan tres casos positivos de Covid-19 entre ellos

Lunes 8 de junio de 2020 | 13:51

La Delegación Sindical del plantel denunció que las autoridades han ignorado en diversas ocasiones la exigencia de pruebas que permitan identificar el estado de salud de los trabajadores que se han mantenido laburando desde el inicio de la cuarentena.

De igual forma mencionaron que tres de los vigilantes que resguardan las instalaciones dieron positivo en las pruebas que el mismo sindicato garantizó. Y se teme que debido a que las autoridades no han dotado de insumos y medidas suficientes de sanidad, el número de contagios pueda ser mayor.

Para la administración encabezada por Manuel Martínez Justo la vida de los trabajadores no es relevante. El nulo cumplimiento de los protocolos y cláusulas referentes a seguridad, salud y sanidad son una falta grave a los derechos de los trabajadores y una violación a su Contrato Colectivo.

No podemos esperar que una administración que constantemente reprime y hostiga a los trabajadores, a profesores y estudiantes que reclaman sus derechos, le preocupe la salud de los sindicalizados, solo ampliando la denuncia para hacer visible este caso y exigiendo las medidas sanitarias elementales es que se podrán garantizar.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista nos solidarizamos con las demandas de nuestros compañeros trabajadores y exigimos pruebas masivas para todos los trabajadores, su salud es lo más importante. ¡Basta de negligencia de la dirección de Acatlán!






Temas relacionados

Covid-19   /   FES Acatlán   /   Mundo Obrero México   /   STUNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO