Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA

Autoridades exponen a contagio a estudiantes de la EDPA en paro

Los estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga se encuentran en paro desde el 17 de febrero denunciando las precarias condiciones en las que se encuentra esta escuela que forma parte de las Universidades del Bienestar.

Sábado 28 de marzo | 13:33

Falta de personal de intendencia, ausencia de servicios médicos, incertidumbre respecto al estatus legal de la escuela, entre muchas otras situaciones se fueron acumulando durante más de un año y el despido injustificado de trabajadoras administrativas fue la gota que derramó el vaso. La austeridad republicana una vez más no fue contra los privilegios de los empresarios ni de los altos funcionarios, sino contra la educación pública y gratuita.

Durante el mes y 10 días que los estudiantes llevan en paro las autoridades desde Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades el Bienestar- pasando por la Secretaría de Educación Pública hasta el mismo AMLO han hecho oídos sordos, orillándolos así a tener que mantener su lucha en plena pandemia, exponiéndolos a los riesgos de contagio.

Sumado a esto, los estudiantes y profesores -quienes no fueron contratados el último ciclo escolar- se encuentran sin seguro médico, sumándose a los millones de jóvenes y trabajadores en el país que de enfermarse de COVID19 -o de cualquier otra cosa- no tendrán acceso al tratamiento necesario de manera gratuita.

Junto a las trabajadoras de NOTIMEX, los profesores despedidos de la UACM, los trabajadores de Chapingo y las decenas de miles de trabajadores despedidos por la austeridad republicana, quienes hoy mantienen el paro de la EDPA son parte de los sectores vulnerables de los cuales el gobierno no habla.

Por esto te invitamos a sumarte hoy, sábado 28 a la 1 pm a la campaña en redes sociales por la solución inmediata a estos conflictos, para que no sean vencidos por la enfermedad y el hambre.

Así también los estudiantes de la EDPA han sacado una convocatoria para apoyar mediante redes su lucha, subiendo fotos con carteles y exigiendo la solución inmediata de sus demandas.






Temas relacionados

Escuela de Derecho Ponciano Arriaga   /   Austeridad republicana   /   Despidos   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO