×
×
Red Internacional

CONFERENCIA MATUTINA.Avances en vacunación y organismos autónomos: temas de la mañanera

100 mil médicos fueron inmunizados con la primer dosis el día de ayer según informó López Obrador y Hugo López Gatell, además informó sobre los planes de desaparición de organismos autónomos.

Jueves 14 de enero | 13:39

Esta mañana, López Obrador y Hugo López Gatell informaron sobre el avance de la campaña de vacunación en el personal de la salud, aseguraron que se inmunizó aproximadamente a 100 mil sanitarios solo el día de ayer y que se espera que este día se avance de la misma forma.

López-Gatell, garantizó la vacuna al sector privado conforme se integre la lista del personal que atiende covid-19, señaló que hospitales públicos y privados no tienen distinción pues tienen un riesgo de contagio al virus. La vacuna no aplica para el personal administrativo.

Al mismo tiempo se hicieron enlaces en vivo con hospitales del interior del país para informar sobre la campaña de vacunación, entre los hospitales entrevistados estuvieron clínicas de Veracruz, Puebla, Chiapas, Yucatán y el Estado de México.

Sobre la absorción del gobierno de organismos autónomos como el Inai, López Obrador advirtió que “nosotros tenemos que ajustar nuestras estructuras administrativas a la nueva realidad”.

Habló sobre el Instituto Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica son un gasto que podría ahorrarse, además que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales "ha sido la gran tapadera", de gobiernos pasados.

Esto lo argumentó debido a su iniciativa para desaparecer estos organismos, con motivo de "combatir la corrupción", sin embargo en la realidad serán los trabajadores quienes se enfrenten a una nueva ola de despidos y recortes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias