Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Bachilleratos de la UNAM se movilizan contra la violencia de género

El día de ayer, la comunidad de los CCH Oriente y Sur nos movilizamos a la Rectoría de la UNAM para exigir el cumplimiento de nuestras demandas.

Viernes 21 de febrero | 19:32

La tarde de este jueves, estudiantes y profesores de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) planteles Sur y Oriente nos movilizamos juntos desde el Parque de la Bombilla hasta la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para entregar nuestros pliegos petitorios a las autoridades. Ambos planteles llevamos varios días sin labores académicas ni administrativas en repudio a la violencia que vivimos al interior de la UNAM y para tratar de evidenciar la barbarie que vivimos particularmente las mujeres y la diversidad sexual en este sistema que mantiene impunes los feminicidios, transfeminicidios y asesinatos de luchadorxs sociales. Llegamos a la explanada de Rectoría con consignas contra el feminicidio, por justicia para todas las víctimas y contra el rector y su grupo de notables que hunden a la UNAM en la antidemocracia. También varias compañeras realizaron el performance "Un violador en tu camino".

Exigimos que Graue y Lomelí salieran a recibir nuestros pliegos petitorios, pero es evidente que los que no dan la cara son otros, los de arriba. Bloqueamos por varios minutos ambos sentidos de la avenida más grande del país hasta que un subsecretario salió a firmar de recibido, así expresan las autoridades su interés por resolver este enorme problema. El representante de Rectoría se comprometió a que tendríamos respuesta a más tardar el 25 de este mes. Seguiremos atentos y discutiendo cómo cambiar de fondo las condiciones de vida de las estudiantes y las mujeres en general.






Temas relacionados

CCH Oriente   /   CCH Sur   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO