×
×
Red Internacional

Baja California Sur es uno de los 15 estados de la republica donde se elegirá gobernador, diputados y alcaldes. El proceso electoral está marcado por la pandemia de Covid-19 y la reactivación económica.

Domingo 6 de junio | 13:28

Este domingo 6 de junio, los y las mexicanas residentes en Baja California Sur (BCS) son llamados a votar para renovar la gubernatura, 21 diputaciones locales y 5 alcaldías. Actualmente la entidad está gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), y antes por el PRD y el PRI. En estas elecciones, Morena busca arrebatar la entidad a la alianza opositora.

En las últimas semanas, BCS ha visto un fuerte incremento de los casos de contagio y fallecimiento por Covid-19. Algunos especialistas señalaron como causa probable a la reactivación económica del turismo, que es una de las principales fuentes de ingresos en la entidad. Es en este contexto que miles de personas acudirán a las urnas a emitir su voto. Es cierto que en los centros de votación se han tomado algunas medidas de seguridad e higiene, no obstante, los números de contagios colocan a la entidad en semáforo naranja.

Cabe mencionar que las regiones más afectadas son La Paz y Los Cabos, dos de los destinos playeros más importantes de México. Y es que hay una correlación entre la alta afluencia turística y el aumento de infectados.

Hasta el cierre de la presente nota no se han reportado mayores incidentes en la instalación de casillas, más allá de algunos retrasos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias