×
×
Red Internacional

Zona Sur GBA. Berazategui: dos meses sin agua y Mussi no da respuesta

Vecinos de Berazategui se autoconvocaron en la calle 14 y 148. Denuncian cortes de agua desde hace dos meses.

Noelia BastíasEstudiante de Emergencias Sanitarias (UNAJ)

Martes 18 de enero | Edición del día

La protesta fue autoconvocada y comenzaron a agruparse a partir de las 10 de la mañana. Cientos de vecinos se vieron afectados por la falta del suministro de agua en plena ola de calor.

Desde La Izquierda Diario nos hicimos presentes en la acción convocada por los vecinos y esto nos contaban:
“Estamos haciendo esto porque hace dos meses que no tenemos agua, no recibimos una buena información desde el municipio” Explicó una de las manifestantes, “lo único que queremos es tener agua potable”.

La problemática del agua en el distrito no es actual, además de la falta de este servicio esencial se suma las denuncias por contaminación que llevó al propio ex intendente Patricio Mussi a ser procesado judicialmente en una causa por contaminación del agua para consumo que derivó en un brote de más de 900 casos de gastroenterocolitis y la suspensión del ciclo lectivo durante tres días en 2016.

La organización de los vecinos que venimos acompañando de los diferentes barrios que se vienen organizando y lxs trabajadorxs municipales que además de pelear contra los más de 150 despidos y la persecución sindical denunciaron la contaminación que llevó adelante el Mussismo con los basurales a cielo abierto en el Pato, muestra el camino para terminar con la política de los intendentes y el gobierno de precarizar, despedir y contaminar a las familias trabajadoras y los barrios populares.

Los vecinos que se están organizando convocan un nuevo corte el día sábado 22/01 en 148 y 14.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias