Internacional

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Biden da un discurso con tono triunfalista

Hace minutos Joe Biden afirmó que estaba seguro de su triunfo, cuando culmine el conteo de "cada voto". Reivindicó lo que para todo el establishment político norteamericano es la mejor democracia del mundo, hablando del "poder del pueblo".

Miércoles 4 de noviembre de 2020 | 18:44

En un discurso que duró apenas minutos, el ex vicepresidente de Barack Obama - hombre que lleva casi 40 años siendo parte de la clase política dirigencial del Partido Demócrata, como senador y luego como Vice-, buscó mostrarse seguro de su triunfo e insistiendo en que "cada voto tiene que contarse", refiriéndose a los votos por correo que Donald Trump intenta impugnar, apelando a la Corte Suprema que planteó que son las Cortes estatales las que deberían decidir.

Biden trató de mostrarse con el espíritu de los "patriotas" norteamericanos, con un discurso que aboga por la unidad de toda la nación: "estar juntos como una Nación", a la vez que buscó dar la imagen de un estratega que se ubica por encima de los partidismos, por eso habló de que la presidencia de Estados Unidos "no es una institución partidista".

Mencionando la diferencia en los votos populares: está por delante de Trump en poco más de 3 millones de votos, aunque como sabemos para el sistema electoral norteamericano (muy antidemocrático), los votos populares tienen poca importancia.

Por último cerró su discurso con un saludo al ejército yanky: "dios protega a nuestras tropas", tal vez como un adelanto de que, de confirmarse la tendencia ganadora de los demócratas, no resignará de ninguna manera la hegemonía militar de Estados Unidos.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Joe Biden   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO