Internacional

EL ALTO

Bolivia: vecinos autoconvocados realizaron bloqueos en Senkata

Reclaman que para muchos las canastas de alimentos no llegan, piden que se levante la cuarentena total y exigen su derecho a trabajar.

Jisqui Marka

#YoCorresponsal

Domingo 17 de mayo | 23:21

Vecinos del Distrito 7 de El Alto se movilizaban en horas de la tarde de este domingo 17 de mayo (Foto: FIDES)

A los bloqueos que se dieron en la ruta Copacabana y en la Zona del Kenko este domingo, se sumaron durante la tarde vecinos autoconvacados del Distrito 8 en Senkata, de la ciudad de El Alto. Se congregaron en los diferentes cruces de vía de sus zonas para realizar medidas de presión.

Reclamaron que para muchos las canastas de alimentos no llegan, pidieron que se levante la cuarentena total y exigieron su derecho a trabajar.

De esa manera pidieron la atención del municipio que entregó canastas familiares solo a zonas y personas afines al partido en función del Gobierno municipal, esto en palabras de vecinos que con piedras realizaron algunos bloqueos en la Av. 6 de Marzo.

Por otro lado pidieron el levantamiento de la cuarentena total y el cambio a una cuarentena progresiva con la finalidad de dar la posibilidad de trabajar a los diferentes sectores. También reclamaron, y a su vez denunciaron, que se les da permisos especiales a industrias y negocios privados para el trabajo mas no así a comerciantes y transportistas.

En palabras de pobladores de las zonas exigieron la “renuncia del ministro Murillo quién ha mandado a los policías a abusarnos, robarnos y extorsionarnos”. Carlos Arturo Murillo Prijic es un empresario que actualmente lidera el Ministerio de Gobierno de Bolivia, nombrado por la presidenta golpista Jeanine Áñez.
Los vecinos también pidieron la provisión urgente de más material médico para el Hospital Boliviano Japonés de la zona de Senkata.

Estas peticiones se dieron de manera espontánea en diferentes puntos de concentración donde no se vieron dirigentes liderando ninguna acción.

Leé también Zona Sur se rebela contra el hambre, la falta de agua y la improvisación de Áñez

También te puede interesar Un Gobierno cada vez más débil y represivo ¿Es la caída de Añez una cuestión de tiempo?






Temas relacionados

#coronavirus   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Senkata   /   Jeanine Áñez   /   El Alto   /   Bolivia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO