×
×
Red Internacional

GÉNERO Y SEXUALIDADES.Bolsonaro lo hace otra vez: "No podemos dejar que Brasil sea conocido como un paraíso para el turismo gay"

EL presidente de Brasil vuelve a causar revuelo al realizar comentarios homofóbicos, en el contexto de una reunión con prensa brasileña.

Sábado 27 de abril de 2019 | Edición del día

El actual presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, nuevamente lanza ataques a la comunidad LGTTBI, luego de decir públicamente que su país no debe convertirse en un "paraíso para el turismo gay".
"Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante"

, dijo Bolsonaro, durante un desayuno con periodistas brasileños.

"Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias"

, agregó a sus comentarios homofóbicos.
Bolsonario se caracteriza por sus comentarios machistas, misóginos y homofóbicos, así como también racistas. Hace un tiempo afirmó que está orgulloso de ser homofóbico, así como que prefiere a un hijo muerto que un hijo homosexual.
Pero no es solo cosa de comentarios. Su propio gabinete ha salido con este tipo de declaraciones, como lo hizo Damares Alves, pastora evangélica y ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, quien aseguró que su prioridad será proteger a la familia tradicional y luchar por un Brasil sin aborto.

Te puede interesar: "Los niños de azul y las niñas de rosa": la reaccionaria definición de ministra de Bolsonaro

Así mismo, sus seguidores y votantes realizaron -en contexto de elecciones-, ataques homofóbicos y racistas, como el asesinato del maestro de capoeira Moa do Katendê, o el ataque a una mujer trans que la dejó en el hospital.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias