Internacional

BRASIL

Brasil: convocan actos en Río y otras ciudades en repudio al asesinato de Marielle Franco

La concejala de la ciudad por el PSOL denunció la intervención del Ejército en la ciudad carioca. Diputados y legisladores de Argentina mostraron su repudio ante el hecho.

Jueves 15 de marzo de 2018 | 11:43

Las manifestaciones se realizarán en Río de Janeiro y en otras importantes ciudades del país para exigir justicia por el asesinato de Marielle Franco en el marco de la gran conmoción que golpeó a diversos sectores de Río.

La concejala Marielle Franco, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que fue asesinada en la noche de este miércoles, se había convertido en una dura crítica de la intervención del Ejército en Río de Janeiro decretada por el gobierno golpista de Temer.

En Río de Janeiro se manifestarán este jueves a las 17 h un acto frente a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. Además se están convocando otros en diversas capitales del país como San Pablo, Belo Horizonte, Belo Horizonte y Juiz de Fora, entre otras.

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves al Estado brasileño garantizar "una investigación inmediata y rigorosa" por el asesinato de la concejala Marielle Franco. "El Estado, a través de los diversos órganos competentes, debe garantizar una investigación inmediata y rigurosa del asesinato de la concejala de Río de Janeiro", señaló en un comunicado la organización internacional.

Los reclamos para que el asesinato de la concejala del PSOL no quede impune han traspasado la frontera brasileña. Diversos diputados argentinos, integrantes del Frente de Izquierda (FIT), se manifestaron.

El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño expresó “repudiamos el asesinato de la Concejala del PSOL y de Pedro Gomes en Río de Janeiro. Nos encontramos muy consternados por está noticia y mandamos nuestro abrazo a sus compañeros de militancia, amigos y familiares”.

En el mismo sentido se expresaron en las redes sociales otros dirigentes y legisladores. Myriam Bregman, legisladora del PTS FIT, afirmó que “el golpista Temer puso las fuerzas armadas en las calles de Río de Janeiro, en las favelas, en los barrios populares. Ella lo denunció. La asesinaron. Las políticas de militarización siempre tienen el mismo resultado.”.






Temas relacionados

Marielle Franco   /   Intervención militar en Rio de Janeiro   /   Michel Temer   /   Asesinato   /   PSOL   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO