Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Brasil: miles de mujeres marchan contra el machismo, Bolsonaro y por Justicia para Marielle Franco

Miles de mujeres se concentran en Belo Horizonte (Brasil). Trabajadoras, docentes en huelga y estudiantes se reúnen en la Plaza Raul Soares.

Domingo 8 de marzo | 18:15

Imagen: movilización en San Pablo (Brasil), Esquerda Diario.

Luego de un año de gobierno de Bolsonaro, el aumento de la violencia machista y de los femicidios son una muestra de cómo los discursos reaccionarios oficiales pueden legitimar la violencia patriarcal.

En San Pablo, bajo la lluvia, se llevó a cabo una gran concentración de mujeres en la Avenida Paulista, la más importante de la ciudad. El derecho al aborto legal y la lucha contra la violencia machista, alentada por las políticas y discursos reaccionarios del gobierno de Bolsonaro, estuvieron en el centro de la marcha.

La agrupación Pão e Rosas marchó con jóvenes, estudiantes, docentes, trabajadoras del subte y de otros sectores. Entre sus principales consignas estuvieron el rechazo al gobierno de Bolsonaro y sus reformas, aplicadas en muchos estados por gobernadores oficialistas y opositores, la pelea por el derecho al aborto legal y la lucha por Justicia para Marielle Franco, concejala de izquierda asesinada en Río de Janeiro hace casi dos años.

Una de las ordadoras fue Maíra Machado, docente y militante del MRT y Pão e Rosas.

— 

En Belo Horizonte las mujeres se reunieron en la Plaza Raul Soares y marcharon hacia Plaza Sete. Trabajadoras, docentes en huelga y estudiantes se reunieron para protestar contra la opresión patriarcal, por el derecho al aborto legal, por Justicia para Marielle Franco y contra las reformas neoliberales del gobernador Zema de Mina Gerais y el gobierno de Bolsonaro que precarizan sus vidas.

Flavia Valle, docente y militante de Pao e Rosas

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

#8M2020   /   Jair Bolsonaro   /   #8M   /   Pan y Rosas   /   Brasil   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO