ENCUENTRO DE MUJERES DEL FIT UNIDAD

Bregman: "Para pelear por los derechos de las mujeres de forma colectiva es necesaria esta unidad"

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires participó de un encuentro con referentes feministas del Frente de Izquierda Unidad. También estuvieron Romina del Plá y María del Carmen Verdú. La izquierda también se unió para fortalecer esta lucha que nació en las calles.

Sábado 20 de julio | 20:15

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda-Unidad, participó esta tarde de un encuentro de referentes feministas y candidatas de esa fuerza en Villa Crespo, juntó a Romina del Plá (candidata a Vice Presidenta) y María del Carmen Verdú (candidata a diputada nacional por CABA), entre otras.

Al respecto, Bregman señaló que “nuestras candidatas son las que sin estridencias pelean cada día en los sindicatos copados por burócratas, son las mujeres que dan las peleas en facultades y colegios, son las que se organizan en las fábricas recuperadas, son las que pelean por igual salario e iguales derechos”. Y agregó: “Este encuentro es muy importante porque expresamos todas juntas a las que nos vamos a enfrentar a las ordenes del FMI, y que no vamos a votar contra las jubiladas, ni contra las estatales ni contra las jóvenes”.

Sobre la conformación de las listas de las fuerzas mayoritarias, Bregman destacó: “No se puede panquequear con los derechos de las mujeres, nosotras opinamos que todo candidato y candidata tiene que decir desde ahora qué va a votar cuando se discutan derechos elementales de las mujeres, como el derecho al aborto legal. No puede haber más sorpresas”. Y recordó que sólo el FIT Unidad lleva esa demanda en su plataforma.

Por su parte, Romina Del Plá, declaró: “Llamamos a las mujeres que han protagonizado las enormes luchas por nuestros derechos, a votar al Frente de Izquierda Unidad porque es la única alianza que defiende integralmente nuestros reclamos. Macri-Pichetto y Alberto-Cristina son dos variantes de la continuidad del ajuste y el sometimiento colonial al Fondo, mientras el FIT-U plante la ruptura con el FMI, que es el punto de partida indispensable para avanzar en nuestras aspiraciones. Porque no hay Ni Una Menos con trabajo precario, desocupación, destrucción del salario y aborto clandestino”.

Ver esta publicación en Instagram

💚✊Pañuelazo en el encuentro de candidatas y referentes #MujeresFITunidad, la única alianza completamente verde.⠀ Foto: @enfoquerojo.⠀ ⠀ En su declaración leemos: "A excepción del Frente de Izquierda Unidad, todas las alianzas llevan en sus listas a representantes de la iglesia católica y las evangélicas, mezclados con algunas referentes pro aborto legal. Esa decisión, sin embargo, es inconducente. Solo puede servir para disimular la negativa que esos partidos impusieron siempre a nuestra demanda de aborto legal, bajo todos los Gobiernos, para no perder el favor político de una institución que ante cada crisis, como la que hoy se desarrolla en Argentina, ha actuado como agente de la contención social. ⠀ ⠀ La política que domina tanto en el oficialismo como en la oposición PJ/K es la 'celeste', a favor del aborto clandestino, y por eso candidatos como Alberto Fernández dicen que no es la hora del aborto legal. La continuidad del pacto con el FMI que promovió de nuevo el Gobierno de Mauricio Macri, y que defienden todos ellos, necesita de una mayor regimentación social y del papel de las Iglesias educando en la resignación ante los atropellos, la sumisión de las mujeres y las disidencias y la tolerancia y aceptación ante los agravios que sufrimos en todas las esferas de nuestras vidas.⠀ ⠀ La agenda de campaña electoral de las listas patronales es un ataque a las mujeres trabajadoras que hoy, con la política del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, ya sufren las peores consecuencias, siendo las más precarizadas y sobre las que recaen la mayor carga de las tareas domésticas, de crianza y de cuidado. Mientras las patronales se enriquecen, nadie paga por todo ese trabajo que impone para la mayoría de nosotras una doble y hasta triple jornada laboral y nos impide ser madres cuando queremos serlo. ⠀ Por todos los derechos de la mujeres trabajadoras. Basta de violencia contra las mujeres y las disidencias. Desmantelamiento de las redes de trata. Fortalezcamos una alternativa política que defienda nuestros derechos. Votemos al Frente de Izquierda- Unidad".⠀ ⠀ #abortolegalya #MujeresFITunidad #NoAlFMI #Mujeres #FeminismoSocialista

Una publicación compartida por La Izquierda Diario (@izquierdadiario) el

Junto a Bregman, Del Plá y Verdú, fueron parte también del encuentro Mercedes Trimarchi (candidata a Vicegobernadora por PBA), Celeste Fierro (candidata a diputada nacional por CABA), Alejandrina Barry (candidata a legisladora porteña CABA), entre otras.






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /   Romina del Plá   /   #PASO2019   /   Elecciones 2019   /   Feminismo socialista   /   Alejandrina Barry   /   María del Carmen Verdú   /   Mujeres   /   Myriam Bregman

Comentarios

DEJAR COMENTARIO