Géneros y Sexualidades

ELECCIONES 2019

[Video] Bregman pateó el tablero: el nuevo Congreso rechazaría ley de aborto

Esta semana se realizó el debate convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A la cita, acudieron algunos de los invitados e invitadas.

Sol Bajar

Editora de Géneros y sexualidades | @Sol_Bajar

Viernes 20 de septiembre | 13:15

"Si se repitieran los resultados de agosto, hoy el aborto no sería ley" Myriam Bregman - YouTube

Como te contamos en otras notas, hubo demoras, ausencias, pasos breves y presencias que fueron más que contundentes y hablan de muchas cosas. Sobre todo, de como piensan las alianzas electorales a la lucha por nuestros derechos, como el de decidir sobre el propio cuerpo y no morir producto de la clandestinidad.

Por eso no es menor, como advirtió la candidata del FIT-Unidad Myriam Bregman, pensar en el escenario que preparan las alianzas para el próximo Congreso, con cada vez más antiderechos ocupando las bancas.

Podés leer: En el debate por aborto no estuvieron todos: el FIT Unidad 100 % verde

Como primera candidata a diputada nacional, Bregman disputa un puesto en el Congreso justamente con personajes como Pablo Tonelli de Juntos por el Cambio y Marco Lavagna de Consenso Federal, que ya votaron contra la legalización de la práctica en la Cámara baja. Y de mejorar los números del Frente de Todos, también disputa con Eduardo Valdés, uno de los impulsores del espacio "Peronistas por la Vida".

Podés leer: CABA: ¿quiénes son los candidatos antiderechos con los que disputa una banca Myriam Bregman?

A un año de la enorme marea verde y del rechazo del Senado, el Frente de Izquierda-Unidad fue el único en participar de ese debate con todos sus referentes. Otras alianzas y candidatos ni fueron, como Mariano Recalde, Marco Lavagna y otros que encabezan listas.

¿Qué muestran estas ausencias y presencias? Claramente, el compromiso con esta lucha: sólo el FIT-Unidad es 100 % verde. Y el Congreso que se viene, con alianzas repletas de antiderechos, necesita de esa voz.

Como sostuvo Myriam Bregman en el encuentro, es importante tener una posición de conjunto. Bancas que estén al servicio de la pelea por nuestras demandas más sentidas, para que haya #NiUnaMenos y #NiUnaMuertaMas.

El próximo 27 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, y en el marco de las acciones que habrá por el Día de lucha por el derecho al aborto en América latina y el Caribe, ese reclamo volverá a expresarse y contará sin dudas con ese apoyo.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO