TERREMOTO EN MÉXICO

Brigadistas en Morelos: aún faltan manos para remover escombros

Brigadistas de la Agrupación Juvenil Anticapitalista nos envían un reporte desde Morelos, sin duda una de las zonas más afectadas por el sismo del 19-S

Viernes 22 de septiembre de 2017 | 15:37

Tras largas horas de camino, una caravana de once automóviles cargadas con víveres y voluntarios arribó a Cuernavaca, Morelos la tarde de ayer. El caos vial es provocado por los daños en los caminos de acceso al estado y por la confusión que ha generado la enorme solidaridad que ha sido enviada a la entidad desde distintas partes del país y del extranjero.

Leer: Manos centroamericanas, las primeras en ayudar en Morelos

Brigadistas de la Agrupación Juvenil Anticapitalista, reportando para La Izquierda Diario, siguieron la ruta de Cuautla y denunciaron cómo, a pesar de la organización que ha logrado poner en pie la población, continúa habiendo zonas en donde se necesitaba ayuda para las tareas de remoción de escombros

Leer: Morelos: en Jojutla es también el pueblo quien ayuda

Según explicaron los brigadistas, la policía permanece escoltando los camiones con víveres, alegando que ha habido ya varias denuncias de asaltos. La población, que ha conquistado la conformación de estructuras de comunicación entre poblados afectados, denuncia que el crimen organizado y los políticos han pretendido sacar provecho de la desgracia.

Ante la situación de uso político que le están dando partidos como el PRI y el PRD, nuestros corresponsales nos proporcionaron una dirección en donde es seguro llegar para brigadistas que transporten víveres y quieran sumarse a las tareas de auxilio.

Te puede interesar: Imágenes de la devastación en Jojutla






Temas relacionados

Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   Graco Ramírez   /   Morelos   /   Terremoto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO